DICEN EN LOS PASILLOS… SCIOLI SE JUGO POR DE NARVAEZ Y EN NECOCHEA HABRA COLETAZOS



«ELLA O VOS» será «ELLA O SCIOLI»

La información rondaba desde hace semanas y en los últimos días cobró ímpetu: Scioli eligió a De Narváez para 2015. Los coletazos en Necochea.
La realidad indicaba que el partido de gobierno se encontraba fracturado desde hace tiempo. A las continuas rencillas y las disputas de poder habituales del peronismo, se sumó la voracidad por apropiarse de ese 54% que podría dejar Cristina si no logra la rereelección.
Deslizaron su intención de anotarse como candidatos Daniel Scioli y Sergio Massa desde ese espacio «kirchnerista-pero-no-tanto» y hoy son los que más miden en las encuestas. 
A partir de ese dato pululan los seguidores de ambos cuasi candidatos que por otra parte tienen billetera para abrir locales y pagar pautas publicitarias en los medios, incluso en Necochea.
El gobernador hace unas semanas emitió una orden de pago oficial varias veces millonaria para Francisco De Narváez por conceptos que se desconocen. LANUEVACOMUNA.COM había informado al respecto a principios de marzo. a los pocos días comenzaron las campañas gráficas «ELLA O VOS».
La estrategia que despliega Scioli por estas horas es darle cobertura a Francisco De Narváez.. Incluso el operador Alberto Fernández ya habría negociado con «la corpo» Clarín para que acompañen esta movida electoral. 
El colombiano no le significa un riesgo para las aspiraciones nacionales del actual gobernador porque es extranjero y eso es un límite claro que impone la Constitución.

¿Cómo podría ser el panorama en Necochea?
Es política ficción, pero con la movida de Scioli el tablero se modifica y tendría coletazos de importancia en Necochea. 
El único denarvaísta local y con intenciones de ser candidato a concejal es el abogado Gustavo Anadón. Pero no hay que descartar el plato fuerte: los concejales de Unión Peronista se arrimaron varias veces al «colorado», manifestando sus intenciones de acompañarlo. No es de descartar que Gerónimo Venegas y el partido FE se acoplen al denarvaísmo: basta recordar las palabras del diputado provincial Mauricio D´Alessandro quien palabras más o palabras menos dijo que  si Venegas quiere ser candidato va a tener que ir a negociar con De Narváez. Las palabras cayeron mal pero el legislador sabía de lo que hablaba.
El único sciolista que ocupa un cargo electoral en Necochea es el licenciado Ricardo Calcabrini, quien por esas cosas del destino es presidente del Honorable Concejo Deliberante. Asediado por todos, Calcabrini seguramente tratará de resistir lo más que pueda una definición para poder mantenerse en el cargo y negociar su ingreso en alguna lista en ¿el Frente para la Victoria K? ¿el Frente Renovador vidalista? ¿el sector denarvaísta de Gustavo Anadón? ¿el justicialismo de Venegas si termina  apoyando a Scioli? 
Todo es ficción. O ciencia ficción. Pero la realidad indica que el partido de gobierno ya no es uno: el Frente para la Victoria está fragmentado por lo menos en tres partes en Necochea (porcaristas, vidalistas y sciolistas) y es muy difícil que se vuelvan a unir los mismos componentes. 
Para el estribo: por más que el intendente interino diga lo contrario, Vidal ya no representa al mismo Frente para la Victoria que muchos votaron en octubre de 2011 sencillamente porque la alianza terminó de romperse por arriba. ¿No sería mejor blanquearle a la sociedad el posicionamiento dentro del Frente Renovador bruerista?.¿No sería una actitud de transparencia y honestidad hacia la ciudadanía?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso