DICEN EN LOS PASILLOS… OTRO PROBLEMITA PARA CONDENANZA

LA TAPA DEL ECOS DIARIOS DABA CUENTA DEL VORAZ INCENDIO DEL BALNEARIO, A CARGO DE SU EX JEFE DE REDACCION, ALBERTO CONDENANZA

No se termina la mala racha para el empresario


El empresario Alberto Condenanza quizás esté por estas horas repensando la posibilidad de hacerse cargo de la presidencia del ENTUR: habría objeciones a su designación desde el Concejo Deliberante por incompatibilidad de acuerdo a la LOM.
La noticia del incendio de las instalaciones del complejo turístico balneario Poseidón entristeció a toda la comunidad ya que la magnitud del siniestro fue tal que no quedó nada en pie. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, sólo importantes daños materiales: los esfuerzos denodados de los bomberos no alcanzaron a salvar del desastre que significó el incendio del tradicional lugar de la Villa Balnearia. Al momento sólo se sabe de la pericias efectuadas por personal del cuerpo de investigaciones oficial, las que habrían certificado que el fuego se habría iniciado por accidente en la cocina del restaurante.
El empresario y ex periodista Alberto Condenanza expresó públicamente por los medios su desazón y su loable voluntad de no entregarse frente al infortunio. Múltiples manifestaciones de solidaridad y de apoyo se le hicieron llegar comenzando por el propio intendente José Luis Vidal, quien se acercó cuando los bomberos se encontraban en plena faena.

El ENTUR
Este hecho lamentable no impide que la vida continúe y que lo que había comenzado a rodar lo siga haciendo. Vidal había propuesto la semana pasada a Condenanza para presidir el Ente Necochea de Turismo, un organismo que si bien es autártico el nombramiento del titular se realiza con consentimiento del poder ejecutivo y deliberativo local.
Según pudo saber LANUEVACOMUNA.COM, este asunto se comenzará a debatir a partir de mañana jueves y en los días sucesivos. Una de las cuestiones polémicas será seguramente una manifiesta incompatibilidad de Condenanza para acceder al cargo: el Balneario Poseidón es una concesión municipal. 
Quizás las declaraciones públicas del empresario le hicieron recordar a los concejales que la Ley Orgánica Municipal establece que quien es concesionario o ejerce alguna actividad comercial con la comuna no puede acceder a un cargo ejecutivo en la función pública. Y la presidencia del ENTUR lo es.
Una situación similar se había dado semanas atrás con el fallido nombramiento del empresario Omar Yunes. El conocido comerciante gastronómico también había sido  propuesto para presidir el ENTUR por el suspendido Horacio Tellechea pero esta intención chocó inmediatamente con el HCD: su condición de concesionario de un restaurant en la playa de Quequén hizo naufragar la efímera movida, tal como manifestaron en su momento varios concejales. 
Se verá como se resuelve la situación.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso