DICEN EN LOS PASILLOS… ¿COMISION INVESTIGADORA POR EL ASUNTO DE LAS TARJETAS TRUCHAS?


Un nuevo escándalo al estilo del Arco en C

La estafa por las tarjetas falsas de estacionamiento medido ya está en manos de la justicia y la fiscal Analía Duarte puso manos a la obra para dilucidar el tema. Sin embargo, hay responsabilidades políticas: algún funcionario/a dio un acuerdo explícito o implícito para que la maniobra fraudulenta se llevara adelante.
Es quizás el primer hecho de corrupción fehacientemente comprobada de la administración anterior y la actual, con documentación oficial disponible, testigos, involucrados señalados, y funcionarios municipales con participación necesaria en el asunto. Es por eso que no admite demasiadas consideraciones políticas y la justicia ordinaria tomó cartas en el asunto.
Según fuentes a las que tuvo acceso LANUEVACOMUNA.COM , los miembros de la cooperativa COTRANEC junto a dirigentes de la entidad gremial que los auspicia, le hicieron saber a la secretaria de gobierno Ana María Asa acerca de la irregularidad a fines de 2012. La reunión que se llevó a cabo en diciembre pasado habría sido la primera de varias que se realizaron con posterioridad y en la que se trató el mismo tema. 
Los montos del desfalco a la comuna podrían ser de varios cientos de miles de pesos ya que la inacción de los funcionarios municipales a su debido tiempo generó un accionar descontrolado en las calles del centro de Necochea con el correr de los meses.
Algunos concejales estarían evaluando por estas horas acerca de la posibilidad de la conformación de una nueva Comisión Investigadora en el seno del Honorable Concejo Deliberante, a los fines de encontrar responsabilidades políticas o administrativos.
Hoy la investigación judicial avanza en el sentido de recabar informaciones y es así que la semana anterior se ordenó el secuestro de todas las tarjetas en circulación así como la documentación oficial que obra en el municipio.
Falta la otra pata de la mesa: los funcionarios/as que permitieron que esta estafa se ejecute adelante de sus narices.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso