DICEN EN LOS PASILLOS… Y CONDENANZA YA NO ES DUEÑO DEL BALNEARIO

Listo el pollo, cocinada la gallina



El ENTUR tendrá el presidente que pidió el intendente Vidal. En una rápida acción, con escribano y todo, el empresario Alberto Condenanza habría regularizado su situación respecto de la titularidad de la concesión del Balneario Poseidón, lo que le franquea la puerta desde lo legal para seguir adelante hacia el órgano de Turismo local. 
Esto le habría permitido adecuarse a los términos de la Ley Orgánica Municipal, los que taxativamente dicen que no se admite el nombramiento de una persona en la planta de funcionarios municipales si mantiene un vínculo comercial con la comuna. 
La restricción, raíz de la controversia que llegó hasta la Suprema Corte por una situación análoga con el concejal Alejandro Issin, tiene como finalidad evitar que los miembros del municipio tomen decisiones gubernamentales en favor de sus intereses comerciales.
LANUEVACOMUNA.COM había alertado de la presunta situación irregular que podría darse si Condenanza era nombrado presidente del ENTUR y continuaba al frente de la concesión del balneario mencionado. 
De esta manera, el empresario ya no tiene más que ver con el emprendimiento comercial… a no ser que algún capcioso averigüe si los nuevos titulares a los cuales se les cedió la concesión mantienen con él alguna vinculación familiar o de otro tipo.
Por otro lado, hay una versión que empezó a circular desde hace unos días respecto sobre las causas del incendio de parte de las instalaciones del Poseidón, un hecho que impactó en la sociedad días pasados. 
Condenanza, a pesar de ser un periodista jubilado, pareciera no quedarse quieto en su faz comercial ni tampoco en su faz sentimental: un despechado fuera de sí (y muy poco oportuno) podría tener alguna vinculación con el ¿atentado? 
La cuestión quizás no avance en la justicia por decisión del propio involucrado. ¿Lo dejamos así?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso