DICEN EN LOS PASILLOS… IMPUTARIAN A COMERCIOS POR VENTA DE TARJETAS TRUCHAS

Prosigue la investigación judicial sobre la estafa al municipio


El escándalo de las tarjetas truchas avanza imparable: en la fiscalía donde se investiga la estafa contra el municipio prometen ir hasta el hueso, caiga quien caiga. Un documento publicado en esta web estaría involucrando a comerciantes del centro.
En las últimas semanas desde LANUEVACOMUNA.COM dimos a conocer testimonios de diferentes actores relacionados con la venta de obleas de estacionamiento medido adulteradas y que habrían traído un perjuicio al municipio de varios cientos de miles de pesos.
Uno de los testimonios fue el de la secretaria general de la CTA Helena García, quien señaló en una entrevista exclusiva que «las tarjetas truchas salían desde la propia municipalidad».
La propia secretaria de gobierno Ana Asa relativizó en otra entrevista exclusiva el tema en cuestión aunque no descartó la posibilidad de que hubiera una estafa contra la comuna por parte de algún funcionario o empleado: «Si alguien en el municipio está involucrado, tendrá que pagar las consecuencias».
También se publicó desde estas páginas el testimonio con identidad reservada de un involucrado en el que señalaba que «los denunciados se enteraban ni bien salíamos de la muni».
Finalmente, la semana pasada publicamos el facsímil de una nota enviada al municipio por una de las cooperativas en octubre de 2012 en la que se involucraría muy seriamente a algunos comercios del radio céntrico como partícipes en la estafa por comercializar «sin control alguno» las tarjetas adulteradas.
La gravedad del asunto radica en la por lo menos negligencia de los funcionarios municipales que ante la información no tomaron cartas en el asunto y «miraron para el costado y habrían dejado hacer» según señalan algunas fuentes.
Quienes están a cargo de la investigación repararon en los detalles de los informes que publicamos desde esta web y se estaría convocando a declarar por estos días a nuevos testigos e involucrados en este comprobado delito en el que abundan las pruebas.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso