DICEN EN LOS PASILLOS… LA AGENDA PENDIENTE ENTRE VIDAL Y THOMAS

Por ahora, enlace WIFI entre el municipio y la Usina
Llamó la atención la reunión efectuada en la víspera entre el intendente interino José Luis Vidal y el presidente de la Usina Guillermo Thomas. Nada mejor que el diálogo como manera de resolver los conflictos en la democracia pero la reunión de ayer no fue a solas y poco se pudo avanzar. LANUEVACOMUNA.COM les recuerda algunos de los temas que son y serán agenda entre Vidal y Thomas.
El municipio y la UPC atraviesan pésimos momentos en cuanto al estado de las finanzas y hay cuentas pendientes en el medio. El municipio es el principal deudor moroso de la Usina por una cifra que da esclofríos y que viene desde hace varios años. ¿Le van a cortar la luz a la comuna? No es la intención de Thomas, sino más bien intentar cobrar por las buenas que, al igual que el municipio, pasa por una situación financiera delicadísma. Las dos entidades pecaron de lo mismo: politizaron o mejor dicho partidizaron las instituciones y pagaron deudas electorales con puestos de trabajo a mansalva sin medir las consecuencias objetivamente.
Pero también hay otras cuestiones a tratar entre Vidal y Thomas. Preocupa a los cooperativistas la forma en que se agita el tema de la cuota capital, sobretodo desde varios sectores del Frente para la Victoria. El intendente interino también participó (¿y participa?) a través de integrantes de su gremio de los armados opositores en la interna de la UPC con un profundo sesgo K. ¿Thomas le pedirá prescindencia a Vidal de acá en adelante? 
Un tema menor pero que seguramente molesta en la cooperativa es la presencia del delegado municipal Luciano Cardoni, un joven abogado y militante de La Cámpora, quien es mirado de reojo en los pasillos del edificio de 59 y 42. ¿Se pedirá un cambio de representante municipal? 
Otra de las cuestiones no tiene que ver con el empresario Marcos Linares, quien anduvo haciendo estragos tanto por el municipio como por la Usina: Linares ya está afuera de todo porque nadie quiere saber nada con él. Hay un serio entuerto institucional-judicial en que se encuentran ambas instituciones y ambos dirigentes. A Vidal, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta, le interesa mantenerse en el sillón de Murga el mayor tiempo posible, cerrándole cualquier eventual puerta a Horacio Tellechea para que vuelva a la intendencia. Justamente a Vidal le interesa de primera mano enterarse de los pormenores de la compleja situación judicial que gira en torno del concejal Alejandro Issin (Unión Peronista). Es de aclarar que LANUEVACOMUNA.COM no tuvo acceso al citado documento aunque si se pudo saber que se trataría de un Acta de marzo de 2007 donde el Presidente de la Usina aclararía sobre la situación laboral del actual concejal señalándolo como «gerente» a secas, a esta altura una mala palabra. Este tema está siendo analizado por la mismísima Corte suprema provincial ya que de ello depende la vuelta o no de Tellechea, destituido hace unos pocos meses atrás.  
Como se ve, hay muchos temas que hablar entre Vidal y Thomas.  Sin embargo, la comunicación de prensa oficial señala otros temas un poco más optimistas:

Vidal recibió al titular de la Usina Cooperativa Guillermo Thomas
Habrá Wifi en colegios y plazas. También se comenzará con el arreglo de luminarias
En la mañana  de este lunes 22/04 el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al titular de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Guillermo Thomas, ocasión en la que trataron diversos temas como la idea de colocar internet Wifi en los colegios y en las plazas, cuestión que se pondrá en marcha en los próximos días, como así también  arreglos de luminarias y  otros temas de importancia para la comunidad en cuanto a futuros proyectos.
Luego del encuentro, Thomas señaló que “ha sido una reunión altamente positiva, llena de buena voluntad de ambas partes. Aquí lo que sobran son las buenas intenciones y es por eso que nos pusimos a disposición para poner el hombro en lo que podamos para el desarrollo local”. Y adelantó que “ya se han agendado reuniones con nuestro gerente técnico para llevar a cabo arreglos de  luminarias en distintos sectores del distrito”. En otro orden, el titular de la Usina confirmó que  “a la brevedad vamos a poner en funcionamiento Wifi gratuito en la Plaza Dardo Rocha, en la San Martín de la Villa balnearia y en la Hipólito Irigoyen de Quequén, algo que va a ser muy útil para estudiantes y para los vecinos en general”, al mismo tiempo que ratificó que  “para esto ya tenemos los equipamientos comprados, los bancos fabricados, la fibra en cada uno de los lugares, los caños y el soporte”. Siempre en la misma dirección, Thomas resaltó que “todo esto está conectado también con la videoteca popular virtual que será inaugurada el próximo viernes 3 de mayo, oportunidad en la que se va poner a disposición, a través de una página web, miles de libros virtuales y de audiolibros para que sean bajados, incluso conectados con la biblioteca nacional”.
Por último, señaló que es voluntad  de ambas partes “consolidar las deudas que se preveen, tanto del municipio con la Usina y viceversa, en corto plazo”.
De la positiva reunión también participaron el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Mmo. Horacio Fernández, el representante municipal en la Usina, Fernando Remy y el contador Francisco Medina.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso