DICEN EN LOS PASILLOS… ¿CASAL LO MANDO AL FREEZER A VIDAL?

Reunión de trabajo entre intendente de Necochea y Casal





¿Y la foto con Casal?
Para esta mañana estaba convocada una reunión de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante local. La Comisión presidida por el concejal Ricardo Calcabrini (hoy a cargo de la presidencia del HCD) tenía por objeto tratar la temática la inseguridad y la ola delictiva con algunos de esos vecinos.  
Lo cierto es que se  había cursado invitación al Jefe de la Departamental Necochea, Comisario Héctor Giglio pero el uniformado brilló por su ausencia y la reunión no se hizo. ¿Qué pasó? fue la pregunta que se hicieron por lo bajo.
Según trascendió de fuentes ligadas a la propia fuerza, hubo una directiva desde la superioridad para frizar toda actividad que involucre a la Policía Bonaerense con el actual poder político de la comuna. «Nos sugirieron que nos despeguemos de algunas personas» dijeron las fuentes. «¿Pero de quién se trata?» se le preguntó. «No cayó bien el asesor de VIdal» contestaron.
Atando cabos, la cuestión podría resumirse así. Días pasados, el intendente José Luis Vidal presentó en sociedad a su flamante asesor en materia de seguridad, el comisario en retiro efectivo Hugo Rago. Al día siguiente, Vidal partió con Rago rumbo a La Plata a entrevistarse nada más ni nada menos que con el ministro de Seguridad y Justicia provincial. El Dr. Ricardo Casal se mantiene como máximo funcionario del área desde hace años y por algo debe ser: conoce al dedillo las entretelas de la fuerza policial y se mueve con una cintura política propia de un volante de creación.
No se sabe bien si Vidal se llevó a la reunión al flamante asesor Rago o Rago lo llevó a Vidal para presentarle a Casal. La cosa es que algo no funcionó y Vidal volvió con las manos casi vacías, sólo con palabras que se le escurrieron enseguida por los dedos como el agua. No hubo más que alguna que otra frase de ocasión y ni una palabra o hecho concreto sobre la alcaidía entre otras cosas. 
La prueba de que algo estaba no andaba bien está a la vista: no hubo foto ni oficial ni extraoficial de Casal con Vidal y mucho menos con Rago. ¿Por qué? sólo lo saben los involucrados… y los que tienen acceso a las fojas de los ¿asuntos internos?.

Alfredo Barros / LANNUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso