AUTONOMIA DE QUEQUEN: RECIENTE ENCUESTA SEÑALA UNA AMPLIA MAYORIA DE ACUERDO CON QUEQUEN LIBRE



ENCUESTA EXCLUSIVA NECOCHEA 2013: Los necochenses a favor de la autonomía de Quequén
po Miguel Correa / PolíticaNecochea
Para los necochenses, Quequén debería forjar su propio destino según revela un sondeo de opinión realizado la semana anterior. Es la primera vez que se mide el pensamiento del vecino necochense en relación a la autonomía de Quequén, y si bien el voto no es contundente, suma el 43% a favor de un Quequén autónomo, contra un 33% que prefiere seguir con el status actual.
La encuesta también se realizó en Quequén, donde un 71% de los consultados se inclinó por la autonomía y el 22% por seguir en el distrito de Necochea. En las dos comunidades la opción de que Quequén retornara al partido de Lobería no tuvo ninguna adhesión. 
Esta medición forma parte del relevamiento efectuado por Quo Consultora para exclusiva publicación periodística en Política Necochea, como ya ha sucedido con tres notas anteriores.
La vigencia del tema de la autonomía de Quequén fue consultada a 400 personas, total del universo relevado en este sondeo de opinión que se viene publicando.
La encuesta de Quo Consultora tuvo cuatro opciones: A) A favor de la autonomía. B) A favor de seguir en el distrito de Necochea. C) A favor de que Quequén vuelva a pertenecer a Lobería. D) No sabe/No contesta.
Una quinta nota se publicará en las próximas horas y revelará cuáles son las principales inquietudes y preocupaciones de los vecinos de Necochea y Quequén y la medición de los medios de comunicación de nuestra ciudad, a partir del resultado del sondeo de opinión de Quo Consultora.
OPINION DE NECOCHENSES
La consulta entre los 336 casos de Necochea arrojó el siguiente resultado:
A favor de la autonomía 43%
A favor de seguir en Necochea 33%
A favor de volver a Lobería   0
No sabe/No contesta 24 %


OPINION DE QUEQUENENSES
La consulta para los restantes 64 casos relevados en Quequén determinaron este resultado:
A favor de la autonomía 71%
A favor de seguir en Necochea 22%
A favor de volver a Lobería   0%
No sabe/No contesta  7%
Ficha técnica:
Encuestadora Quo Consultora ([email protected])
Relevamiento : 18, 20 y 21 de mayo de 2013 en Necochea y Quequén.
La toma de datos se efectuó de manera personal y a domicilio. La composición muestral por sexo observa una relación de 49,18 de mujeres y 50,32 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso