EL JUEZ JULIANO LE ORDENO AL MINISTERIO QUE ATIENDA MEJOR A LOS PRESOS DE BATAN PARA GARANTIZAR SUS DERECHOS HUMANOS

Ordenan a Casal proveer comida y medicamentos a la cárcel de Batán
El Juez Mario Juliano del TOC Nº1 de Necochea ordenó al Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense que con carácter de "muy urgente" provea los elementos que garanticen los derechos de los detenidos. Denuncia que la ración de alimentos diaria por preso debe ser de 360 gramos y actualmente es de 250. La decisión fue notificada también al SPB, a la Corte bonaerense y a la Comisión Provincial por la Memoria.
La resolución del Juez de Necochea dispone "requerir al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que de modo muy urgente se atienda la provisión de medicamentos, insumos hospitalarios y alimentos destinados a la población penitenciaria de las Unidades Penales 15 y 44, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense".
El Juez Juliano asegura en su intimación a la cartera gestionada por Ricardo Casal que "las personas detenidas y alojadas en estas cárceles se encuentran desprovistas de alimentación suficiente y de medicamentos y elementos básicos para la adecuada atención de su salud".
"El Estado, al privar de su libertad a una persona, asume una especial responsabilidad con ineludibles deberes de respeto y garantía de los derechos de los detenidos. En modo alguno puede admitirse y justificarse por inacción que el encierro se traduzca en una lacerante restricción de derechos elementales de los reclusos que pueden y deben ser naturalmente satisfechos", indica en el texto.
El fallo llega tras la presentación de los defensores oficiales Mario Coriolano, Cecilia Boeri y Fabiana Danti quienes habían señalado la "aguda crisis alimentaria y sanitaria que se vive en ese Complejo Penitenciario".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso