AUTONOMIA DE QUEQUEN: SIGUE AVANZANDO EL PROYECTO DE LEY PARA CREACION DE MUNICIPIOS EN LA PROVINCIA




Avanza el 335, avanza Quequén Libre

En el día de ayer se expidió a favor otra de las comisiones del senado bonaerense y el proyecto de Ley Marco avanza rápidamente y a ritmo sostenido. 
Ya lo habíamos anticipado en una nota anterior: juéguele otra vez al 335 a la cabeza. El expediente E 335 2012 – 2013 sigue su curso favorable y si bien hoy es un «Proyecto de Ley» es ciertamente probable que pronto sea «Ley». La carátula dice «ESTABLECIENDO EL PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN LOS TERMINOS DEL ART.190º Y CONCORDANTES DE LA CONSTITUCION PROVINCIAL». Sus autores son la Senadora Crisitna Fioramonti y su coautor, Patricio García.
La norma que se encuentra en estudio ingresó el pasado 27/12/2012 y se le asignaron las Comisiones de Reforma Política y Reforma del Estado, Asuntos Municipales; Descentralización y Fortalecimiento Institucional; y Legislación General. A la fecha y tal como se puede apreciar en la página web del senado bonaerense, el proyecto 335 salió con despacho favorable de cada comisión y próximamente será ingresado en el orden del día de la cámara.
Quedará después el tratamiento de la Cámara de diputados de la provincia y el visto bueno final de la gobernación. Pero como dijera el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de los diputados, Horacio González, el proyecto de Quequén será el primero que se tratará.
Falta un largo trecho, pero se siente: la Autonomía de Quequén está cada vez más cerca.
¡¡¡Y juéguele al 335!!!

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso