IDENTIDAD: EL VIEJO MOVIMIENTO AUTONOMISTA DE QUEQUEN

Apostillas de Quequén


MAQ Movimiento Autonomista de Quequén


En marzo de 1985, la Comisión Provisoria del Movimiento Autonomista de Quequén entregaba la posta a la Comisión Directiva constituida por votación secreta. Comenzó entonces una ardua tarea, sin descansos, para fortalecer los deseos de la mayoría de la población. Aquellos primeros pasos de estos dirigentes sin experiencia política apoyados por la voluntad y las fuerzas que les daban los propios vecinos fueron: Cartas, Telegramas, entrevistas, conferencias, mesas de trabajo y presencias a todos nivel de la Provincia de Bs As. Estos acontecimientos lograron compactar hasta considerarlo importante como fuerza política por su actitud. Su mayor argumento fue ser partícipe de la democracia naciente queriendo expresar sus deseos mediante el voto, el mejor logro de la democracia.


En esos tiempos se reclamaba el hacer incluir la opción autonomista en la consulta popular por parte del Consejo Deliberante de Necochea un reflejo del trabajo efectuado.
Se anunciaba para abril de 1985 la consulta popular. Pero eso es otra historia.


La Comisión Directiva estaba integrada por:


Nicasio Diaz llanos
Isaul S. Casablanca
Pedro M. de Ilzarve
Roberto Diaz Llanos
Rodolfo Domench
Hector Domench
Oscar Zagame
Eduardo Rigonat
Julio Amilcar
Alberto Bratt
Luis Nicolosi
Juan C. Prieto
Raul Armentia
Juan C. Otero

MAQ nuevo


En el Club Defensores de Quequén, el domingo 27 de julio de 1987, se renovaron las autoridades del Movimiento Autonomista de Quequén (M.A.Q.)


Por decisión de la Asamblea se eligieron los nuevos integrantes de la Comisión Directiva. La asistencia en las urnas fue de 74 sufragantes, hubo un voto en blanco y uno impugnado. La nueva comisión tiene la particularidad de no tener un presidente permanente sino un presidente de sesión.


De los catorce miembros, siete fueron reelectos y dos son de reconocida trayectoria en defensa de la autonomía quequenense en La Plata y Buenos Aires.


Comisión Directiva del MAQ


Arregui Domingo
Benitez ambrosio
Britos Domingo
Casablanca Isaúl
Casablanca Nestor
Diaz Llanos Nicasio
Domench Rodolfo
De Ilzarve Pedro
Lazovich Felipe
Natale de Casablanca Cecilia
Nicolosi Luis
Otero Juan
Prieto Juan Carlos
Torres de Collendea Teresa

Material extraído del Semanario El Faro años 1985,86 87
Director Néstor Casablanca (1953-2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso