PASO: ES HORA DE COMENZAR A PLANTEAR Y DEBATIR PROPUESTAS, PROYECTOS E IDEAS

PRECANDIDATOS DE LAS PASO: 
¿Qué propuestas existen ante los problemas de la Necochea real…?
Publicado el Sáb, 07/06/2013 – 19:30
Por Miguel Correa
Ya pasaron aquellas horas en que los políticos estaban realmente preocupados….porque su lista fuera aprobada y no vetada para las PASO. Ya están pasando las horas en que los que integran esas listas en Necochea están haciendo la presentación de precandidatos. 
Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 11 de agosto están en la pre y esta semana habrá otra seguidilla de apariciones propagandísticas. En ese marco viene a la mente la frase de Isaac Asimov "Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que podemos solucionarlos". 
Traducido significaría que la ciudadanía necochense debería exigirles que, antes de la señal de partida -el 11 de agosto son las primarias (PASO)-, quienes han decidido "jugar" -o han sido elegidos para eso- comiencen a traducir, en palabras, sus ideas y sus programas. Porque es una degradación -una más- que la política en la Argentina sea sólo una lucha entre nombres y caras y no entre plataformas que expliciten qué hará cada uno de los candidatos si triunfa y accede al escenario legislativo necochense, provincial y nacional. Asoma como una absoluta falta de respeto que se le exija al electorado que recurra a su imaginación para descifrar los gestos de los postulantes.
Es cierto que este siglo nuevo parece haber transformado la política en una competencia de marketing, en la cual todo parece cuestión de imagen, cuando cumplía el verdadero rol, debería ser para todos los candidatos o pre, el de expresar ideas y proyectos, caminos y soluciones para los problemas reales de los ciudadanos.
Por eso nos proponemos formular algunas preguntas a los aspirantes a una banca en el concejo, para que cada uno de ellos arme, con las letras de las que dispongan, las palabras que nos expliquen, a quien deberemos votar, qué piensan hacer frente a cada problema concreto de esta Necochea real.
Procederemos a diagramar esas preguntas primarias: ¿Cómo se definirá Ud. y quienes lo siguen en la 'lista sábana' y qué medidas concretas adoptarán…
1…frente al problema de la inseguridad en el distrito?
2…frente a la salud pública y a su infraestructura insuficiente?
3…frente a la necesidad de vivienda y trabajo?
4…frente a la autonomía de Quequén?
5…frente al futuro del Parque Miguel Lillo?
6…frente a las inversiones privadas en el distrito?
7…frente a la cuestión social que margina a unas 6.000 familias de Necochea?
8…frente a la falta de propuestas y futuro para los jóvenes?
9…frente a la necesidad de políticas de desarrollo en infraestructura urbana?
10…frente a la carencia de una interrelación Puerto-Ciudad?
11…frente a inexistente política de atención a los problemas del interior del distrito?
12…frente a la falta de respuestas para los problemas cotidianos del vecino?
Sería oportuno que los candidatos estuvieran obligados a debatir sus ideas en público, en un teatro o por TV. Concretar esas discusiones públicas ante la ciudadanía implicaría cumplir dos objetivos simultáneos: el claro posicionamiento frente a cada problema concreto, y la construcción de un archivo de los compromisos asumidos. El ciudadano, al menos, podría verificar a quien vota en las primarias, y a quien habilita para la gran carrera de octubre. 

Nota del Editor: LANUEVACOMUNA.COM adhiere en términos generales al contenido de este artículo y también ofrece este espacio para difundir y/o debatir propuestas, proyectos o ideas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso