MANCINO Y PEPE SCIOLI PIDEN ORDENAR EL TRANSITO PESADO Y MAS FONDOS PARA EL IRURZUN

La situación de Quequén, prioridad en la agenda

El ordenamiento del tránsito pesado en Quequén y el aporte de fondos para el Hospital Irurzun, son metas que se ha fijado el Frente para la Libertad y el Trabajo, según afirmaron los precandidatos a senador José Scioli y a concejal Ernesto Mancino.

Los postulados por el denarvaismo dialogaron ayer con vecinos de la población ribereña, recorrieron el nosocomio y coincidieron en la necesidad de «darle solución» a la problemática urbana, teniendo en cuenta que unos 170 mil camiones transitan por las calles en forma anual.

«Así como es indispensable que se extiendan las redes de agua corriente y cloacas, Quequén requiere que sean mantenidas sus calles y que los habitantes tengan una buena convivencia con el transporte», expresó Scioli, agregando que «también hay que ir pensando cómo pueden retirarse las plantas de acopio del ejido urbano».

En este sentido, Ernesto Mancino recordó que en el Concejo Deliberante fue presentado hace más de un año un proyecto para la creación de un ente descentralizado de administración de la playa de camiones de Quequén, del cual surgiría un fondo para el Hospital Irurzun, con el 20 por ciento de lo recaudado.

El precandidato a concejal manifestó que ese ente (lo integrarían productores, acopios, terminales, transportes y representantes de la comunidad) organizaría los recorridos de los camiones de gran porte entre los acopios y la zona portuaria.

«Los camiones generan ruido, polución y roturas, por lo que se le debe retribuir a la comunidad por los trastornos que se provocan», añadió el dirigente denarvaista local.

Scioli consideró que «los fondos que se reúnan para el Hospital Irurzun servirán para optimizar la atención y que se pueda volver a brindar la atención que supo tener años atrás».

El postulado a senador se comprometió a «analizar en profundidad» el proyecto para la autonomía de Quequén, admitiendo que en la Provincia de Buenos Aires «se dan situaciones de enorme desigualdad» por distintos motivos y dijo que esto se refleja en la carencia de obras de infraestructura.

Los precandidatos también visitaron en la víspera un astillero ubicado en Quequén, en el cual se construye un crucero interoceánico de 13 metros de eslora, en base a planos holandeses y bajo los certificados de normas internacionales.

Mientras Scioli elogió iniciativas de este tipo, Mancino sostuvo que «esto es una muestra de lo que se puede hacer, ya que permite suponer que también se está en condiciones de realizar partes de barcos», considerando que «es necesario unir la decisión política, el capital y la mano de obra para atraer capitales dispuestos a invertir en nuestro medio».

En otro orden, el precandidato a senador adelantó que, en caso de acceder a una banca en la Cámara Alta, presentará un proyecto de ley para que en los puertos de Quequén y Mar del Plata sean instalados sendos scanner «para aumentar los controles y ponerle más límites al narcotráfico», al tiempo que calificó a la Argentina como «un verdadero colador» para la salida de droga al exterior.

«La droga está íntimamente relacionada con los delitos con violencia y así podemos ver que lo que antes era un arrebato, ahora pasó a ser un homicidio», señaló José Scioli, criticando al gobierno nacional por haber impulsado un blanqueo de dinero de dudoso origen.-

Fuente Ecos Diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso