SIGUE SIN RESPUESTA EL RECLAMO EN LA USINA POPULAR COOPERATIVA

Petitorio por la Cuota Capital


SIGUE SIN RESPUESTA EL RECLAMO EN LA USINA POPULAR COOPERATIVA

Desde “Juntos X  Necochea” queremos informar  a todos los vecinos de Necochea y Quequen  – en especial a aquellos 1500 usuarios que firmaron nuestro petitorio  » Que hace la UPC con la cuota capital ? «
–  que a mas de 30 días de presentado el mismo  aun no ha sido respondido por las autoridades de la UPC  tal como se habían comprometido al recibirlo el 15 de julio pasado .

Por otra parte, y  con fecha 17 de Julio,  presentamos copia de dichas firmas ante  la OMIC  ( Oficina Municipal de Información al Consumidor ) a cargo de la Dra Natalia Picciana y dependiente de la Secretaria de Gobierno, Ana Maria Asa,  solicitando se informe a la comunidad los alcances de la Resolución 48/10 del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Bs.  As., la cual establece que el no pago de la “cuota capital” no habilita al corte de energía eléctrica a los consumidores locales.

De igual manera al día de la fecha, tampoco hemos obtenido respuesta alguna de la mencionada dependencia Municipal .

Igual actitud de total inacción, lamentablemente han asumido los representantes Municipales en la UPC , Sres. Mario Alias y Juan Carlos de Francisco .

Finalmente y a pesar de ser aprobado por el HCD para ser tratado el dia 15 de Agosto – en forma unánime – como Consejo en Comisión por tema Usina y Cuota Capital ,  que bien podría servir para poner en
blanco sobre negro ante nuestra comunidad la desastrosa administración de la UPC y su desproporcionada cuota capital, el mismo ha sido postergado de hecho , sin fecha .

Con la sola solicitud del dirigente Veneguista  Antonio Vilchez, actual Presidente de la UPC y jefe de la Unidad Basica n° 1 del Partido Fe  y la necesaria complicidad de Ricardo Calcabrini, Presidente Interino del HCD,  se ha desobedecido abiertamente lo resuelto en la última sesión del HCD , el 1 de agosto de 2013.

De esta manera,  tanto la inacción de la OMIC y de los Delegados Municipales en la UPC, como la evidente desobediencia en que ha incurrido el presidente interino del HCD, dejan a la luz la » complicidad y la colaboración»  de diversos sectores de nuestra ciudad con las actuales autoridades de la UPC , que permiten mantener una situación de clara impunidad y corporativismo en el manejo del poder local, poniendo obstáculos en el camino hacia la verdad y perjudicando, de esta manera,  a miles de vecinos  que hoy pagan la luz mas cara de la provincia de buenos aires – con un  único objetivo :  mantener sus ya injustificados privilegios .

A pesar de la actitud obstruccionista de los representantes mencionados y de que algunos se mantengan sordos y ciegos a los reclamos de numerosos vecinos que se están organizando en torno a “Juntos por Necochea” , seguiremos reclamando, ante las instancias provinciales y nacionales que correspondan, a fin de dar término a esta verdadera  situación de injusticia que nos perjudica a muchos, desde hace años.

JUNTOS X NECOCHEA  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso