DIP.FARIAS: «VAMOS A PEDIR INFORMES POR LA DEUDA DE LA USINA CON EL MUNICIPIO»

Proponen que los quequenenses paguen menos impuestos


Estuvo en Quequén y Necochea el diputado provincial Pablo Farías del Frente Progresista Progresista Cívico y Social y realizó una recorrida por varias instituciones del distrito.

El legislador visitó la FM 89.3 La Voz del Quequén con el conductor Daniel Picardi y dio su visión acerca de la realidad local. «Vamos a proponer que se realice un fondo de reparación del asfaltado de las calles de Quequén» expresó.

Farías se interiorizó acerca del fondo de patrullas que recauda la Usina Popular Cooperativa y que tendría que ser redistribuido a varias ONG locales. «Vamos a pedir a nuestros del FPCyS, en este caso concejales de la Unión Cívica Radical, para que hagan un pedido de informes por si existe retención indebida de fondos por parte de la Cooperativa, vamos a poner un poco de atención allí a través de nuestros concejales» anticipó.

El tema ambiental es también una preocupación. «Los vecinos de Quequén se quedan con las calles rotas y la contaminación, mientras que muchos empresarios se quedan con un gran beneficio en los bolsillos» dijo hoy el diputado provincial Pablo Farías en una recorrida por el distrito.

Farías, entre otras actividades, participó de una charla en el Colegio de la Merced con los alumnos de los últimos años del secundario sobre la cuestión ambiental. Precisamente, hace unas semanas atrás el diputado presentó un proyecto de declaración de emergencia ambiental para Quequén, tras lo cual sería necesario que el estado provincial tome medidas

Respecto de la contaminación ambiental por la falta de una planta de efluentes cloacales en Punta Carballido, Farías lanzó una idea polémica: «si se declara la emergencia ambiental podría incorporarse que los quequenenses obtengan una quita en las tasas municipales porque si el estado los deja de lado al no controlar, a la gente hay que darle algo».

A su turno, el candidato a concejal Walter Bravo dijo que «en la audiencia pública sobre la cuestión portuaria estuvieron ausentes las autoridades municipales de Necochea».

«Se pide que se cumpla la ley, no pedimos más que eso; es una falta de respeto pàra Quequén que el municipio reconozca a través del ENTUR la contaminación ambiental y que por eso no se promocione turísticamente» dijo Bravo.
                                                      

                                                                                                  

AUDIO FARIAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso