DICEN EN LOS PASILLOS… PONEN LA LUPA SOBRE LOS REMISES ¿HAY COIMAS?



Remises, hora cero.

¿Alguna vez le llamó la atención la cantidad de accidentes en la que participan autos remises? Tiene una explicación: hay sobreabundancia de unidades circulando y nula responsabilidad por parte del estado municipal (ausente).

El asunto viene desde hace años: desde la pasada gestión de Daniel Molina que la gente común se preguntaba como es posible que unas pocas agencias de remises podían acaparar casi todo el mercado del transporte de alquiler en Necochea. El agravante era la ordenanza en la que se establecían claramente algunas pautas que jamás se cumplieron, ni antes ni después.

También vale la pena aclarar que ningún concejal (léase bien: ningún concejal) puso la lupa sobre el tema, dejándolo pasar.

La ordenanza que regula la actividad señala que las agencias de vehículos de alquiler remises no pueden contar con más de 10 (diez) unidades por empresa. Además, deben contar con una playa de estacionamiento para las unidades. Esta norma es habitual en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires pero Necochea es distinta: las empresas hacen lo que quieren porque los funcionarios municipales responsables miran para otro lado.

La sospecha es clara y comentada por lo bajo en toda la ciudad: las grandes agencias de remises de Necochea y Quequén funcionarían como funcionan (al margen de la normativa municipal) mediante «dádivas» a los funcionarios de turno. Pasó antes, sigue pasando ahora.

Días pasados, el concejal Luciano Lescano puso el dedo en la llaga y presentó una Minuta de Comunicación  sobre este tema que puede levantar polvareda y hasta sería saludable que así sea.

El pedido de informes se detalla a continuación:

VISTO:


Las supuestas irregularidades y  reclamos por diversas problemáticas que plantean vecinos y  trabajadores municipales de nuestra ciudad que atañen al área de tránsito, y


CONSIDERANDO:


Que se ha manifestado preocupación, en sucesivas reuniones y comisiones por parte de propietarios y  trabajadores de taxis, sobre la titularidad y la concentración de agencias de  remisses en nuestro distrito.
Que dicha problemática se ha profundizado en el tiempo.
Que existe la Ordenanza 5450/05 que regula Servicio Público de autos de alquiler, con chofer (Auto – Remisses), de la ciudad de Necochea.
Que dicha Ordenanza establece, entre otros requisitos, que las agencias de Auto remisses deberán contar  con un máximo  10 unidades, poseyendo una playa de estacionamiento o guarda para las mismas.
Que el espíritu de la norma citada establece en su artículo 61°:- “A fin de evitar la monopolización del Servicio, a partir de la sanción de la presente norma, no se otorgarán más de UNA Habilitación de Agencia de Auto Remisses por persona física o persona Jurídicas”.- 
Que es facultad del Departamento Ejecutivo dar cumplimiento a la Ordenanza 5450/05.- 
Que, además, según declaraciones de trabajadores de tránsito se han registrado en el depósito de automotores incendios.
Que dichos siniestros ponen en riesgo la vida de los trabajadores de dicha área.
Que tales acontecimientos pueden generar futuras demandas judiciales por parte de particulares al Estado Municipal. 
Que es preciso establecer, si existiesen, responsabilidades en el caso de que tales incendios fuesen generados por la mano humana.


POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:


MINUTA DE COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1º:- Informe el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área ———————–que corresponda el número de Agencias de “Auto remisses” habilitadas con sus respectivos titulares y domicilios.————————————


ARTÍCULO 2º:- Informe el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda si se han efectuado multas o sanciones a las Agencias de Auto Remisses en el último semestre, y en caso de existir, los motivos de las mismas.-


ARTÍCULO 3º:- Informe el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda las causas de los focos ígneos en el depósito de la división de tránsito y si existe cálculo estimativo de los daños como así también posibles causas.-


ARTÍCULO 4º:- Otorgase el   plazo de quince (15) días   para dar   respuesta a la presente.-


ARTÍCULO 5º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.-


ARTICULO 6º:- De forma.-




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso