INCREIBLE RESPUESTA: LA CONDUCCION DE LA USINA NO RECONOCE AL CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA

La UPC  rechaza los «debates políticos, en ámbitos que no son propios de la Entidad»

El Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, respondió a “la campaña pública de algunas agrupaciones políticas en medio de una campaña electoral”, en referencia al pedido de explicaciones por el uso de la cuota capital por parte del Frente Social.

El comunicado, indica lo siguiente:

“La UPC utiliza procedimientos institucionales basados en Asambleas de Distrito, Asambleas de Delegados, Sindicatura, con la participación de listas de Asociados que aspiran a conducir su Consejo de Administración con la instalación de debates políticos, en ámbitos que no son propios de la Entidad, se desmerece y desprecia la institucionalidad y práctica Cooperativa.

Entendemos y respetamos la responsabilidad del Poder Concedente, pero la actual práctica excede dicha función y entorpece la gestión de la entidad. Se desconoce la voluntad de los asociados de la UPC, que se expresa en elecciones convocadas todos los años. La Cooperativa queda aprisionada en la disputa política partidaria, originando un perjuicio institucional y de gestión que lesiona su prestigio y distrae su capacidad de hacer”.

Cuando estamos cerca de concretar un proyecto muy importante para nuestra Cooperativa y sus asociados, como es el triple play, nos llama la atención la agresividad y manifiesta práctica destructiva que instrumentan algunos para debilitar a la Entidad. Estamos trabajando por romper el monopolio del cable y llevar INTERNET de calidad a todos nuestros asociados.

Utilizar a la UPC como instrumento en la campaña electoral genera un perjuicio difícil de evaluar, y objetivamente debilita nuestras acciones y proyectos. Llamamos a canalizar las distintas visiones por medio de la institucionalidad cooperativa, y dejar de lado prácticas que no son propias del mundo cooperativo, que tanto perjudican a nuestra entidad y el cooperativismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso