DICEN EN LOS PASILLOS… UNA REUNION DE CANDIDATOS CON PIROTECNIA VERBAL

De afiches, patotas y una oportunidad perdida

La gacetilla de prensa municipal decía:

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este viernes 20/09 en su despacho a los primeros candidatos a concejal de todas las Listas partidarias que se presentarán en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, con el objetivo de acordar  pautas básicas para el desarrollo de la campaña electoral que ya comienza.
Estuvieron presentes los candidatos de todas las listas: Pablo Aued por Unión con Fe; Ana Asa por Frente para la Victoria;  Alberto Esnaola del Frente Progresista Cívico y Social; Facundo López por el Frente Renovador, Juan Larrea por el Frente Social; Gustavo Anadón, del  Frente para la Libertad y el Trabajo , y Ana Mónica Conesa y Jorge Alzueta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
En cuanto a los temas puntales que se abordaron se propuso no colocar carteles ni realizar pegatinas en el predio de la plaza donde se realizará la Fiesta Aniversario de Necochea que será del 11 al 14 de octubre.
Además, se conversó sobre normas básicas de pegatinas y de la limpieza de la ciudad posterior a las elecciones.
El encuentro comenzó alrededor de las 13 y los candidatos conversaron de diversos temas con el intendente. Al término, calificaron de  positiva  la reunión y agradecieron la convocatoria realizada por parte de Vidal. 

LANUEVACOMUNA.COM reconstruyó algunas escenas de la reunión en base al testimonio de algunos de los presentes.

El tema inicial fue la pegatina de afiches y las consecuencias de mal aspecto y suciedad que dejan a las pocas horas de instalados. Pero a partir de ahí, se dispararon otros temas, más o menos así: uno de los candidatos a concejal dijo irónicamente que el peronismo veneguista disponía de bastantes recursos para realizar pegatinas y a eso no había con qué darle.

Pablo Aued, quien había llegado tarde y visiblemente alterado, se tomó muy a pecho la inocente chanza y empezó a desparramar para varios lados.

En la volteada, cayó Juan Domingo Larrea. Aued le dijo, palabras más, palabras menos, que «el Frente Social viene incumpliendo la veda electoral, viene pegando afiches desde el día después de las PASO».

En un punto tiene razón Aued: la autorización para efectuar campaña comienza el domingo 22 de septiembre recién. Sin embargo todos los espacios políticos sin excepción siguieron haciendo proselitismo de diferentes maneras: ¿acaso Gerónimo Venegas no realizó el lanzamiento de campaña el pasado viernes 20 por la noche en el camping de la UATRE?

Larrea le contestó inmediatamente a Aued, haciendo gala de su pirotecnia verbal adquirida en su experiencia como concejal años atrás: «si no pegamos afiches ahora, ¿cuando lo vamos a hacer si después vienen ustedes con las patotas y con armas a pegarles a nuestros militantes para adueñarse de las paredes?».

Algunas preguntas surgen inevitablemente; ¿No había otros temas más importantes para conversar o hasta consensuar? ¿Es común que se junten todos los candidatos de todo el espectro político local? ¿A Necochea no le pasan cosas verdaderamente más importantes  serias que estas tonterías sobre los afiches en las paredes?

José Luis Vidal, el intendente interino, el anfitrión, quien convocó a la reunión dejó pasar una interesante oportunidad para hacer algo trascendente para el distrito.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso