DICEN EN LOS PASILLOS… AUED LLAMO A SERGIO MASSA PARA SER SU CANDIDATO A INTENDENTE





Un telefonazo que abre un océano de dudas

Apenas conocidos los primeros resultados tras las PASO, cuando aún no habían terminado de descorchar la sidra en el local de Unión con Fe se empezaron a gestar las grietas y traiciones. 

Si alguien pensó que entre las PASO y octubre no iba a pasar nada, se equivocó. Las primarias no hicieron más que abrir las puertas y desatar una furibunda lucha interna por acceder al poder. La posibilidad de elecciones anticipadas a intendente está en la cabeza de todos los candidatos.

Luego de conocidos los resultados en la noche del domingo 11 de agosto, una de las primeras frases que lanzó el caudillo de la UATRE fue “Rago intendente”. En ese momento la cara del concejal Pablo Aued se desencajó.

Las versiones indican que el lunes o martes siguiente de la elección, Aued se habria dirigido al edificio de la calle Reconquista a entrevistarse con Venegas en su propio bunker. ¿El motivo? darle un ultimátum: o lo ungía candidato a intendente, o hacia rancho aparte y se presentaba con partido propio. Venegas (otra vez) lo frenó en seco al concejal y lo puso en su lugar.

Pero la cosa no terminó allí. Según pudo saber LANUEVACOMUNA.COM, al día siguiente (miércoles 14 de agosto) un Aued enfurecido consiguió comunicarse telefónicamente con… Sergio Massa.

Palabras más, palabras menos, el edil local le habría dicho esta frase: » pongo a tu disposición los 23.000 votos que recolectamos en las PASO y mi banca de concejal a cambio de ser candidato a intendente dentro de unos meses».

Sorprendido, Massa escuchó atentamente a Aued y quedaron en seguir conversando próximamente. El intendente de Tigre con el correr de los días indagó un poco más profundamente acerca de la veracidad del ofrecimiento y los antecedentes del ofrecido tras lo cual decidió dejarle la puerta abierta a la espera de su decisión.

La actitud de Aued puede resultar inexplicable para algunos pero no tanto para otros. Son conocidas sus reacciones impulsivas cuando las cosas no salen bien.

El domingo 11 los números de Venegas dieron muy bien en Necochea pero muy mal en la provincia: la candidatura a diputado nacional del veterano líder gremial corrió serio peligro de no llegar al piso del 1,5 %.

Probablemente Aued haya entrado en pánico ante la posibilidad de tener que atravesar la elección de octubre con una boleta corta, cual partido vecinal, con el consiguiente peligro de sacar menos votos que en las PASO y ver limadas sus expectativas futuras.

Lo cierto es que Aued llamó a Massa en un instante de quiebre, dejando en evidencia su propio océano de dudas acerca de la fortaleza del proyecto político veneguista.

No es difícil vaticinar que el bloque de Unión Peronista / Unión con FE en el HCD, sufra modificaciones pasadas las elecciones generales de octubre. Se verá.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso