DICEN EN LOS PASILLOS… ¿SIRVE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ASA?

El riesgo de orinar agua bendita

Hace unas semanas atrás se conoció la contratación de la renombrada agencia de publicidad local «Marchetti & Pérez Laspiur» para encarar el último tramo de la campaña de la lista que encabeza Ana Asa.

La noticia causó cierta inquietud en vista de que se sabe que los publicistas (anteriormente encargados de la estrategia de comunicación del ex intendente Daniel Molina) no cobran barato, por lo que es de suponer que alguien (o alguna entidad) con solvencia económica está financiando la campaña de la lista del actual oficialismo municipal.

No hay que descartar tampoco las suspicacias de algunos colegas periodistas que imaginan que dicho contrato se podría estar pagando con fondos municipales o del ENTUR.

También se sabía desde hace unos días que la estrategia de campaña iba a ser la de diferenciar la «gestión Tellechea» con la «gestión Vidal», en una suerte de contrapunto.

Causó extrañeza que en este fin de semana circularan los primeros materiales de campaña, donde efectivamente se puede visualizar lo que a nadie se le escapa: Vidal, Asa y Calcabrini se desentienden de sus responsabilidades en la gestión del intendente suspendido Horacio Tellechea.

Hay que decirlo: es muy seria la insinuación de corrupción que realiza la gráfica de la campaña de Asa con respecto al año de tellecheísmo en el poder municipal: «Desconfianza sobre el destino de los fondos girados para obras en el distrito». Por si quedaran dudas, otro mensaje diferente para la actual gestión: «El municipio comienza a ordenar sus cuentas con honestidad y transparencia».

¿Son acaso partidos políticos diferentes? ¿no cumplieron funciones en la municipalidad en el año y pico de gobierno tellecheísta? Las mismas personas, el mismo lugar… ¿de la Corrupción a la Honestidad en cuestión de meses?

La imagen principal que ilustra este artículo es de tan sólo hace unos meses atrás:  ni siquiera un año pasó desde octubre de 2012 cuando el entonces intendente Tellechea le abriera las puertas de su gabinete a Ana María Asa como secretaria de gobierno.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso