USINA: ¿QUE HACEN LOS DELEGADOS MUNICIPALES? APROBARON PEDIDO DE INFORMES EN EL CONCEJO

Debate y nerviosismo

En la última sesión del HCD se aprobó un pedido de informes acerca de la actuación (y cuestionamiento) de los delegados municipales en la UPC.

La solicitud de informes que fue presentada por el concejal Luciano Lescano (Frente para la Victoria – Frente Social) trajo nerviosismo y debate en el recinto.

Los concejales Alejandro Issin y Pablo Aued (Unión con FE) polemizaron  por cuestiones formales y de redacción, mientras que la molestia y el nerviosismo les ganó, torciendo el debate de la profunda crisis de la Usina hacia cuestiones menores de caracter electoral.

El pedido de informes fue votado afirmativamente por todos los concejales salvo el mencionado Issin, quien es a su vez Gerente de Legales y Recursos Humanos de la empresa cooperativa de electricidad. ¿Debió abstenerse?



¿Alguna vez se reconocerá el fracaso de una gestión?

El millonario pasivo de la UPC (algo que preocupa sobremanera al  gremio de Luz y Fuerza por el peligro que representa a la continuidad laboral de sus afiliados) fue analizado en términos políticos por la bancada del veneguismo. La respuesta de los ediles circularon hacia la defensa del Consejo de Administración a rajatabla sin profundizar el debate que debiera haberse encarrilado con argumentos más sólidos. ¿Alguna vez se reconocerá el fracaso de la gestión en la Usina, o se va a esperar a que la cooperativa presente la quiebra financiera?

El texto de la minuta de comunicación se transcribe a continuación:

VISTO:

La situación administrativa, patrimonial, económica y financiera de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”

CONSIDERANDO:

Que el artículo 70 del Estatuto social de la UPC indica que su Consejo de administración incrementará su número con representantes municipales, en aquellos casos en que prestare servicio mediante concesión.

Que los mismos ejercen función como vocal y cuentan con voz y voto en dicho consejo.

Que los delegados municipales deben bregar por la defensa de los intereses de la comunidad en dicha cooperativa.

Que los delegados designados por el departamento, Mario Alías, Juan Carlos de Francisco y Fernando Remy se hicieron presentes en el  último Concejo en comisión teniendo una escasa participación en el debate.

Que el Honorable Concejo Deliberante es órgano de concesión del servicio eléctrico de las localidades de Necochea y Quequén.

Por todo ello, el Bloque de concejales del Frente para la Victoria presenta para su consideración el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º:-Informe el Departamento ejecutivo a través de sus delegados municipales en el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” sobre la situación administrativa, patrimonial, económica y financiera de la misma.

ARTICULO 2º:- Informe el Departamento ejecutivo a través de sus delegados municipales en el Consejo de Administración la Usina Popular Cooperativa  “Sebastián de María” sobre el nivel de calidad del sistema de alumbrado público de acuerdo a los parámetros establecidos en el art 16 del convenio de mantenimiento de alumbrado público Expte. 3307/08 y además informe sobre mantenimientos correctivos y programados del mismo, conforme Anexo I del citado convenio.

ARTÍCULO 3º:-Informe el Departamento ejecutivo a través de sus delegados municipales en el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” sobre el cumplimiento del artículo 9º del Convenio de servicio de mantenimiento de alumbrado público celebrado entre la Cooperativa y la Municipalidad de Necochea.

ARTÍCULO 4º:- Otorgase el plazo de diez (10) días   para dar   respuesta a la presente.-

ARTICULO 5º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

ARTICULO 6º:- De forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso