EXCLUSIVO: EL OCEBA ESTA ESTUDIANDO LA USINA DE NECOCHEA. «HAY QUE BAJAR LOS GASTOS DE CONSEJEROS Y ASESORES»

ALERTA EN EL OCEBA: LA CUOTA CAPITAL SE DISPARO SALVAJEMENTE EN LOS ULTIMOS AÑOS, SEGUN SE DESPRENDE DEL BALANCE OFICIAL DE LA USINA

«Vamos a resolver pronto esta situación … porque se trata de un exceso».


El titular del OCEBA advirtió que «las cooperativas eléctricas deben dedicarse a distribuir y vender energía». Además dijo estar estudiando el caso de la Usina de Necochea y la Cuota Capital: «hay que rebajar los gastos excesivos de consejeros y asesores». 

En una entrevista radial con el periodista Hugo Volpi por Cadena 101.9 de la ciudad de La Plata, el presidente del directorio del OCEBA (Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires), el Dr. Jorge Arce, se refirió a la crítica situación de la Usina Popular Cooperativa de Necochea.

«Hay algunas cooperativas que han incorporado Cuotas Capital más allá de lo justo y razonable, Necochea es uno de esos lugares» dijo el titular del ente encargado de controlar precisamente a las empresas de distribución de energía eléctrica como es el caso de la UPC Sebastián De María.

La entrevista periodística, que se retransmitió en directo por la FM Top 99.5 de Necochea, el alto funcionario provincial señaló que «creemos que vamos a resolver pronto esta situación, estamos trabajando para una norma general, aunque Necochea es un caso especial porque se trata de un exceso».

«Hay que trabajar sobre las verdaderas causas que han provocado la incorporación de la cuota capital, la cooperativa ha emprendido actividades adicionales que no resultan lo bien que se esperaba y terminan cargando los costos a los usuarios de energía» expresó Arce.



«Las dietas de los consejeros y gatos de asesores»

Para el responsable del OCEBA se fundamental un estudio pormenorizado de costos «extras». «Esto no pasa por los trabajadores, sino por los gastos por ejemplo las dietas de los consejeros, los gastos de los asesores, los contratos adicionales» manifestó.

«Hay que dedicarse a distribuir y vender energía que es la actividad principal de las cooperativas» dijo. El funcionario indicó además que «las cooperativas se tienen que dedicar a cambiar transformadores para atender el incremento de la demanda».

«Si se ocupan de otras cuestiones adicionales que se ocuparon en algún momento porque el estado no se ocupaba como es la salud, la obra pública o la educación, eso hoy lo está haciendo el Estado» expresó.

«Hoy hay que planificar el servicio eléctrico, hay que trabajar pegados a los intendentes que son los verdaderos representantes de los usuarios para ver hacia donde crecen las comunidades del interior» finalizó.





AUDIO ARCE (OCEBA):

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso