DICEN EN LOS PASILLOS… 800 CHORIPANES


ESTE AÑO ACTUARÁ LA ZIMBABWE: ¿QUIEN LO PAGA? ¿LA PROVINCIA, EL MUNICIPIO O LAS COOPERADORAS DE LAS ESCUELAS?


¿Se viene un papelón para la fiesta aniversario de Necochea?

La inminente fiesta del 12 de octubre comienza con algunos tropiezos: los habituales stands de comercialización de alimentos (asados, chorizos, patys, hamburguesas, fritos, etc.) que instalan las cooperadoras de instituciones sin fines de lucro en esta oportunidad deberán abonar un canon de 8 mil pesos por 4 días de funcionamiento.

La novedad fue dada a conocer a las entidades en estos días por funcionarios municipales a las diferentes entidades interesadas en instalar los kioscos. Según se dijo, por primera vez se cobrará un canon que va de los 4 mil a los 8 mil pesos para una ubicación en la Plaza Dardo Rocha entre los días 11, 12, 13 y 14 de octubre próximos.

Hasta el año pasado, las cooperadoras de diferentes escuelas públicas, así como de diferentes entidades sociales sin fines de lucro instalaron stands para comercializar alimentos al público y recaudar fondos para proseguir con sus actividades en el resto del año.



¿Tercerización?


A vuelo de pájaro, cada entidad deberá vender algo así como 800 choripanes para pagar el canon que exigen desde la municipalidad pero que cobraría otra entidad: el ente recaudador no sería el municipio sino otra cooperadora, la del hospital Emilio Ferreyra. El artilugio tendría el objetivo de eludir la vista del Honorable Concejo Deliberante que de esta manera no puede tener injerencia en este manejo «poco común» de fondos.

Los funcionarios municipales indicaron que lo recaudado por el canon se utilizará para «paliar los gastos de fuegos artificiales, de baños químicos y de la actuación de la Zimbabwe», una reconocida banda de música reggae.

Una de las cooperadoras, la de la Escuela Primaria Nº 28, dio su versión de lo que está ocurriendo a través de la palabra de su presidente, Héctor Omar Etcheverry:

AUDIO ETCHEVERRRY:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso