DICEN EN LOS PASILLOS… UNA ENCUESTA SOBRE LA GESTION DEL INTENDENTE VIDAL

 «¿Cómo evalúa la gestión del actual intendente interino José Luis Vidal?»

Según una encuesta a la que tuvo acceso LANUEVACOMUNA.COM, la percepción de la gente respecto de la gestión del intendente Vidal no es del todo positiva.


A siete meses de asumido el gobierno provisional municipal, se hizo oportuno comparar la evolución de la opinión de la gente.

La medición se realizó en los últimos días del mes de septiembre y primeros días del mes de octubre y tenía por objeto palpar el ánimo de la gente respecto de la delicada cuestión institucional del distrito y de la gestión del intendente interino José Luis Vidal.

Es también un dato a tener en cuenta el alto nivel de rechazo a contestar la encuesta: de un total de 1500 consultados telefónicamente, sólo aceptaron contestar el cuestionario 371 personas.

Una de las preguntas fue específica sobre la imagen del gobierno municipal actual:  «¿Cómo evalúa la gestión del actual intendente interino José Luis Vidal?».

La que la gente respondió de la siguiente manera: Negativa 38,5 % , Positiva 27,5 % y No sabe o prefiere no contestar un 34 %.

Es llamativo el alto porcentaje de consultados que eligieron la opción «NS/NC» sobretodo si se tiene en cuenta el alto porcentaje de personas que mencionó estar desinformada de las distintas vicisitudes institucionales por las que atraviesa el distrito desde hace un tiempo.

La percepción positiva, negativa  o neutral acerca de la gestión vidalista es transversal a las preferencias electorales, por lo que sería erróneo trasladar automáticamente ese porcentaje a votos: según los datos de la misma encuesta, un gran número de los que miraron con buenos ojos eran votantes de distintas fuerzas políticas.

Es de recordar que en las últimas elecciones primarias la lista que encabeza Ana Asa logró un 11,26 % del total de los votos positivos, todo un logro para una fuerza política que se armó poco menos que improvisadamente.

La crisis que no se termina
Es evidente que el cimbronazo que significó para la sociedad el proceso de destitución de Horacio Tellechea no ha concluido aún: por los guarismos que se observan, la gente castiga ahora también a esta nueva etapa de gestión comunal del Frente para la Victoria de Necochea, tal como ocurrió en las elecciones primarias.

El día 28 de octubre se abre un nuevo panorama político y también institucional, con un gobierno municipal desgastado y con poco peso electoral que deberá redoblar esfuerzos para mantener la gobernabilidad.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso