RECONTRACHEQUEADO: INAUGURAN UNA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO… EN LA PLAYA

Una ciudad de alienados
La belleza de la mejor playa argentina en su máximo esplendor: los turistas y los locales disfrutan plenamente de las playas del suave declive a punto tal que también hay espacio en la arena para estacionar los vehículos sin ningún tipo de inconveniente. 
Necochea se ha convertido en un ejemplo para el mundo ya que es una ciudad donde los habitantes conviven en perfecta armonía y con absoluta libertad para hacer lo que cada uno quiera sin ninguna interferencia del Estado opresor de los hombres libres. Es más, la ausencia del Estado Municipal es la clave para garantizar la igualdad y los derechos de los ciudadanos para hacer lo que se les cante.
La anomia y la alienación según Wikipedia
Emile Durkheim, uno de los fundadores de sociología moderna señalaba que «anomia» es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad.

Se supone que la anomia es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar esta emergente situación de alienación experimentada por un individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación desorganizada que resulta en un comportamiento no social.

El sociólogo Carlos Nino, en «Un país al margen de la ley», señala sobre la base de la sociedad argentina una larga serie de conductas observables que configuran un conjunto social anómico: la forma en que se transita por los espacios públicos, cómo estos son cuidados, la naturalidad con que se evaden las responsabilidades cívicas (pago de impuestos, por ejemplo), la forma en que se contamina el ambiente, la extensión de la corrupción etc, testimonios todos de una sociedad abrazada a la ilegalidad entendida como falta de respeto a las normas; según Nino, el factor anómico opera por sí mismo en la generación de niveles bajos de eficiencia y productividad, y distingue tres tipos de ilegalidad diferentes:

a) La mera desviación individual que ocurre cuando los individuos encuentran conveniente (para sus intereses) dejar de observar la ley (dado el probable comportamiento de otros).

b) La que se presenta cuando ocurre un conflicto social que lleva a un sector a desconocer la legitimidad de la autoridad que dicta las normas en cuestión.

c) La que llama anomia boba, que implica situaciones sociales en las que todos resultan perjudicados.
¿Crisis institucional? ¿crisis de gobernabilidad? Sépanlo en el mundo entero: Necochea tiene todo resuelto, vive sin gobierno.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso