RECONTRACHEQUEADO: INAUGURAN NUEVO PUENTE ECOLOGICO SOBRE RUTA 86



EL PUENTE DE ESCOMBROS DE LA RUTA 86 EN TODO SU ESPLENDOR. A LOS COSTADOS, LOS MAGNIFICOS LAGOS ARTIFICIALES, LA NUEVA ATRACCION TURISTICA DE LA ZONA.

Pintoresco Puente de Escombros


Es en el kilómetro 55 de la ruta 86 y se construyó mediante técnicas ancestrales de ingeniería civil. 

Una nueva atracción turística en la zona: quienes circulan por la ruta provincial 86 que une Necochea con la ciudad de Daireaux podrán admirar lo que es capaz de hacer la inventiva del hombre: la mixtura de la ingeniería civil con la sabiduría de las generaciones pasadas en acción.

Transitar por la ruta 86 se convierte en una agradable experiencia partiendo desde la ciudad costera de Necochea y casi llegando a la ciudad de La Dulce, más exactamente en el kilómetro 55. A las vistosas lomadas que se dibujan en el horizonte se le agrega la prodigiosa mano del hombre que ha construido lagos artificiales a ambos lados de la ruta.









EL TRANSITO DE DIA OFRECE MARAVILLOSAS VISTAS. DE NOCHE ES MEDIO HEAVY.




El reciclaje en la red vial

Precisamente en ese sector y para una mejor observación de los transeúntes, es que se ha implementado la construcción de un puente rutero hecho con materiales ecológicos, más precisamente escombros. Para tal fin, fue necesaria la intervención de decenas de camiones con tierra y materiales de desecho de la contrucción por encima de la cinta asfáltica.

A pesar de reiterados pedidos de los vecinos que transitan por la zona que señalan la alta peligrosidad del mencionado tramo, las autoridades tanto provinciales y municipales han logrado ponerse de acuerdo en algo: privilegiaron mantener indefinidamente el puente de escombros a fin de evitar gastos en asfaltado que seguramente ocasionarían daños al medio ambiente.

¡Felicitaciones a las autoridades locales por tan buena idea!

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



ENLACES RELACIONADOS:

“ESTAMOS EN ALERTA CASI PERMANENTE” DIJO JUAN LLORENS DE DEFENSA CIVIL

«EMPEZAMOS A RECORRER UN CAMINO MUY IMPORTANTE PARA NECOCHEA» DIJO EL INTENDENTE

VIDAL EMPIEZA A TENER APOYO DE LA PROVINCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso