DICEN EN LOS PASILLOS… ¿MALESTAR EN LA COMITIVA DEL MINISTRO? ¿POR QUE?





Una metida de pata

No es un rumor: hubo cierto malestar en la comitiva que acompañó al ministro Oscar Cuartango en su visita a Necochea. ¿Por qué?

Pocas veces llegan los máximos funcionarios de la provincia a los municipios del interior, máxime cuando se está fuera de época de campaña electoral.

Ayer visitó Lobería y Necochea el ministro de Trabajo Oscar Cuartango con el objetivo de firmar diversos convenios relativos a cuestiones de su cartera pero también políticas. A nadie se le escapa que el desde hace años ministro de Trabajo es también los ojos y los oídos del gobernador Daniel Scioli.

La visita estuvo organizada por el área de Protocolo de la gobernación, que mostró un gran profesionalismo: cada paso del ministro estuvo perfectamente sincronizado con el siguiente. El trabajo previo a la visita fue debidamente anunciado a la vez que el cronograma fue difundido a través de los medios de comunicación.

Sin embargo trascendió que hubo cierto destrato al ministro Cuartango (a quien se lo vio algo desmejorado en su salud) por parte de las autoridades municipales: ni el intendente José Luis Vidal ni el presidente del concejo deliberante Ricardo Calcabrini fueron a buscarlo al aeropuerto y mucho menos acompañarlo en la breve visita a la ciudad de Lobería.

Algunas otras actitudes de la jornada de ayer habrían sido leídas por los visitantes como producto de una vieja disputa interna sindical entre Vidal y el propio Cuartango, quien fuera hace unos años abogado del gremio de los municipales a nivel provincial.

La cuestión es que hasta en momento difíciles es necesario cuidar los detalles y los gestos que en política, está demostrado, son claves.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: