DICEN EN LOS PASILLOS… POR SI HICIERA FALTA ACLARARLO: POSTALES DEL ACUERDO GOBIERNO-CLARIN

Ahora, «TP»: Todo Positivo

Desde esta humilde web de una ciudad del sudeste de la provincia, no vamos a hacer un análisis exhaustivo ni con detalles que son propios de los medios especializados a nivel nacional.

Lo que si es pertinente es mostrar lo que a simple vista cualquier hijo de vecino puede observar: desde hace unos cuantos días la «Corpo» de Magnetto ha cambiado de posición respecto del gobierno nacional.

El canal TN suavizó sus temidos zócalos; Marcelo Longobardi desde su programa en la mañana de Radio Mitre elogia algunas medidas del gobierno; Jorge Lanata bajó considerablemente su poder de fuego y apuesta más minutos al show televisivo que a las informaciones; y finalmente las naves insignias, los periódicos La Nación y Clarín ya no publican en su portada titulares catástrofes en contra de la gestión K.

¿Qué pasó? Ley de Medios mediante, evidentemente alguna conversación acercó a las partes.

En las tapas de La Nación y Clarín de la jornada de hoy, ningún título negativo: el multimedios aplaude las nuevas decisiones del gobierno respecto del millonario resarcimiento económico a la empresa española Repsol por la recuperación para el patrimonio nacional de la petrolera YPF.

Por si hiciera falta aclararlo, queda claro para quién operaba el multimedios y que sólo era cuestión de encontrarle la medida del zapato.

Es bueno reflexionar sobre esto para comprobar una vez más que la objetividad periodística es un mito que sólo sirve para vender.

¿Qué pasará en Necochea con las empresas de medios locales? Se verá.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: