USURPACIONES: «NI REPRESIÓN , NI JUDICIALIZACIÓN, LO QUE NECESITAMOS ES GESTIÓN MUNICIPAL»



Ocupación masiva de viviendas en Necochea y Quequén:

NI REPRESIÓN , NI JUDICIALIZACIÓN, LO QUE NECESITAMOS ES GESTIÓN MUNICIPAL

Ante la problemática acontecida en torno a la toma de las viviendas de los Planes Federales de nuestra ciudad, el Movimiento Evita de Necochea – Quequén expresa lo siguiente:

1) A nuestro entender la ocupación masiva de viviendas implica una situación muy delicada,  que debiera resolverse con respuestas concretas por parte del Estado.

2) Nuestra organización no está en absoluto de acuerdo con la judicialización de la situación, sino que apoyamos y sostenemos la política del Proyecto Nacional, del que formamos parte, de la no criminalización de la protesta social.

3) El derecho de las familias a acceder a una vivienda debiera suponerse más importante que el derecho a la propiedad privada en un espacio político que diga provenir del Peronismo; la función social de la vivienda debe primar por encima de intereses y especulaciones inmobiliarias. Dicha situación generaría que las familias ocupantes, además de sufrir la falta de vivienda, tuvieran que cargar con una causa penal por el solo motivo de intentar acceder a un derecho básico. Además, la judicialización permitiría que a partir de la orden de un juez, fuerzas policiales o militares intervengan a fin de desalojar las viviendas ocupadas, lo que presupone el uso de violencia en una situación en la que madres e hijos son los principales actores intervinientes.

4) El uso de violencia en el desalojo no solo generaría mayor conflicto, sino que reafirma la ausencia del Estado Municipal y la falta de políticas públicas en un marco de crisis institucional provocada por la destitución de nuestro Intendente electo, que hoy se demuestra esta lejos de resolverse.

5) Todos los actores políticos y sociales debiéramos expresarnos en contra de la violencia.

6)  Abogamos porque este conflicto llegue a una solución urgente que sea a través del diálogo y de la intervención correcta y positiva del Estado municipal. Creemos que es pertinente diferenciar las situaciones reales de necesidad de aquellas que son meramente lucrativas y oportunistas. Asimismo, creemos necesario resaltar que sostenemos que las viviendas no finalizadas de los Planes Federales pertenecen a los vecinos de Necochea y no del egoísmo político de algunos pocos.

La deficiencia habitacional siempre es una responsabilidad del Estado;  un Estado que durante los 8 años de gobierno de Daniel Molina, que hoy sigue hablando como si nada hubiera pasado, dejó inconclusos varios planes de viviendas sociales, sumando a ello, la responsabilidad de la construcción del Barrio Federal Nº 6 de Quequén sobre terrenos inestables que llevaron al hundimiento y el deterioro de las casas, cuyos habitantes hoy también, a la espera de ser reubicados, son víctimas de dichas ocupaciones.

Estar a la altura de las circunstancias implica llevar a cabo los cambios necesarios en el Gabinete municipal que posibiliten gestionar soluciones ante Provincia y Nación,  que den respuesta al conflicto que afecta a varios sectores de nuestra sociedad y fundamentalmente den cuenta del  resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre.

LUCIANO LESCANO / JP EVITA  

MARA PEREZ  /  MOV MUJERES EVITA

ROBERTO GOMEZ  /  MOVIMIENTO EVITA

                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso