UN CHISTE: 200 CASAS TOMADAS SIN TERMINAR PERO HAY 2,5 MILLONES PARA UNA PISTA DE SKATE








Llaman a licitación para la pista de skate park 

El presupuesto oficial es de 2.500.800 pesos. Muy poca información para un dato tan trascendente. ¿De dónde salió el dinero? 

En un escueto comunicado de prensas, la Municipalidad de Necochea informó que la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente realizó el llamado a licitación para la construcción de la pista de skate park, una obra que tiene un presupuesto oficial de 2.500.800 pesos.

La gacetilla informa que la obra se construirá en la plaza Isabel La Católica, ubicada en avenida 75 entre 42 y 44. Respecto de la licitación, se indica a su vez que la venta de los pliegos será hasta el 23 de diciembre, mientras que el acto de apertura de ofertas se realizará el 30 de diciembre.




¿Es un chiste?

Llamativamente la noticia no agrega más detalles que los contribuyentes debiéramos conocer: ¿de dónde salió esa partida de dinero?

Por informaciones recabadas por este medio, la plata fresca viene a destiempo y sería fruto de una gestión encarada por el intendente destituido Horacio Tellechea a comienzos del año 2012 ante el ministro Julio De Vido. Pero la situación local ha cambiado dramáticamente en poco tiempo y las problemáticas sociales se agudizaron ante la inacción del Estado municipal.

La administración de los fondos públicos requiere seriedad y sentido común. Si bien el skate es un novedoso deporte de gran aceptación juvenil y favorecer su práctica es una buena estrategia para el desarrollo de conductas positivas en la niñez y juventud, hoy no es una urgencia.

Necochea atraviesa uno de los peores momentos de su historia con centenares de ciudadanos viviendo en la precariedad total de las casas usurpadas y una ciudad absolutamente abandonada como es Quequén.

Es necesaria una gestión sumarísima del propio intendente municipal José Luis Vidal para redireccionar esos fondos hacia una obra pública para mitigar alguna de las tantas urgencias sociales.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso