SCIOLI VOLVIO CON URGENCIA DE BRASIL Y OFRECERA UNA PROPUESTA A LOS POLICIAS AUTOACUARTELADOS







Policías protestaron en La Plata y el sciolismo preparaba una oferta


El gobernador pidió «prudencia» y adelantó el regreso de un viaje. El secretario de Seguridad y la ministra de Economía recibieron el petitorio de los uniformados, que siguieron patrullando las calles. La situación en el resto de las provincias.

En la mayoría de las provincias del país, los conflictos salariales con las fuerzas policiales parecían ayer haber dejado atrás los momentos de mayor tensión, mientras la autoridades abordaban los focos que persistían en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Río Negro. Sin embargo, por la tarde se desató una sorpresiva protesta en La Plata, donde un grupo de agentes de infantería de la Policía Bonaerense salieron a las calles a exigir mejores sueldos.

Al cierre de esta edición, el gobierno bonaerense llevaba adelante negociaciones contrarreloj con los representantes de la protesta, para destrabarla lo más rápido posible y así evitar un posible «efecto contagio».

Desde Brasil, donde se reunió con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el gobernador Daniel Scioli reclamó «prudencia» y aseguró que su gobierno siempre estuvo dispuesto a dar «incentivos» a los miembros de la fuerza. «Es importante la prudencia de todos los sectores cuando faltan dos días para que se cumplan 30 de años de democracia», aseguró Scioli, que ayer mismo emprendió el regreso a la provincia.

La medida en la capital bonaerense arrancó al mediodía e involucró a unos 100 efectivos que no estaban de servicio, mientras el resto de las comisarías trabajaba con normalidad. Fue impulsada por el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunciara aumentos en algunos rubros, como el plus por mantenimiento de uniforme, que pasará de 78 a 780 pesos, mientras se analiza un incremento salarial.

Descontentos con el anuncio, los policías reclamaron un sueldo de 12.500 pesos de bolsillo para un oficial y que se cumplan con las leyes y contratos laborales. Medidas similares se produjeron en varias comisarías de Mar del Plata.

Tanto Granados como la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se reunieron con representantes de los efectivos en la cartera de Seguridad y pidieron tiempo a los efectivos para evaluar los reclamos. Voceros de Granados explicaron la voluntad del sciolismo de escuchar a los uniformados, reiteraron que varios de los puntos planteados ya estaban siendo estudiados y aclararon que no todos los pedidos pueden instrumentarse de forma inmediata, como ocurre con las modificaciones en las horas extras. Desde la gobernación también destacaron la decisión de los policías de no dejar de patrullar las calles, para que no se generen escenarios tan temidos como los que se vivieron en Córdoba.

TIEMPO ARGENTINO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso