DICEN EN LOS PASILLOS… PARECE MENTIRA: UN INTENDENTE LE TOMA EXAMEN A SUS FUNCIONARIOS



¿Pasará alguna vez lo mismo en Necochea?


Mientras en Necochea todo anda para el demonio (sin agua, sin luz, semáforos, calles destruidas, servicios lamentables, etc., etc., etc….) por innumerables excusas, un intendente de un municipio cercano le aprieta las clavijas a sus funcionarios, so pena de exigirle la renuncia. ¿Eficiencia, eficacia? ¿Qué es eso?

La crónica dice «Intendente K toma examen a sus funcionarios» y se publicó en la revista La Tecla hace unos días atrás.

En el texto se pueden leer declaraciones del jefe comunal de la vecina ciudad de Balcarce, José Echeverría. «Los fucionarios rinden un examen diario y saben que en cualquier momento pueden salir del gabinete» dijo.

En tono pedagógico, Echeverría puntualizó que «algunos de ellos tienen un 3,99  y aún no aprobaron». Y remató: «el único que tiene un mandato un tiempo determinado y fue elegido soy yo».

Sin vueltas, el intendente de Balcarce está visiblemente enojado con una parte de sus funcionarios. «¿Expulsará le jefe comunal a alguno antes de fin de año?» dice el artículo periodístico.



Paradojas de la política

José Enrique Echeverría había sido elegido para representar a su ciudad como Concejal, pero asumió  como Intendente de Balcarce tras la renuncia del Ingeniero José Luis Pérez. En 2007 su partido se impuso en las urnas con el 34,1% de los sufragios.

En 2011 lanza su candidatura a Intendente consiguiendo el 47,93% de los sufragios, mientras que en segundo lugar quedó el postulante de UDESO Esteban Reino, con 30,02%.

En 2013 la cosa fue bien distinta: la UCR triunfó en las primarias y en las generales, lo que produjo un cimbronazo en el oficialismo kirchnerista.

Tras la derrota de las PASO, los miembros del gabinete presentaron sus renuncias sobre la mesa del jefe comunal de Balcarce, pero nadie se fue. Luego de octubre, el Intendente, esta vez sí realiza  cambios en el gabinete y quizás lo más importante, pone la lupa sobre la gestión de cada uno de los funcionarios que colaboran con él.



Eficiencia, eficacia e incompetencia

¿Pasará alguna vez lo mismo en Necochea? ¿Se podrá pensar un poco en lo que significa las palabras eficiencia y eficacia en la función pública?

Es triste pero pareciera que sólo se piensa en garantizar un sueldito interesante para algunos amigos que, sino fuera por la política, no lo podrían obtener.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso