DICEN EN LOS PASILLOS… CONTRAPUNTO POR EL BALANCE DE LA PRIMER QUINCENA DE LA TEMPORADA


HAY INDICIOS DE QUE ESTA CAMBIANDO EL TURISMO DE NECOCHEA

¿Un nuevo perfil de turista?


Mientras algunos dicen que la temporada es buena y hasta mejor que las anteriores, otros señalan que se está trabajando un 40% menos. ¿Cuál es la verdad?

La polémica de todas las temporadas se dio inicio al finalizar la primer quincena de enero. A algunos les fue bien, a otros no tanto.

Dependiendo del rubro, los resultados no son los mismos: no se puede comparar calefones y tomates con la misma vara. Es así que se escuchan los testimonios de remiseros y taxistas quejándose y algunos comerciantes mostrándose conformes.

Por radio (FM Frecuencia Vital, con el periodista Julio Gaitero), dos referentes autorizados dieron esta mañana sus opiniones: «La nueva temática del turismo parece ser el camping, la vida natural y de campamento; lo importante es que a Necochea le vaya bien aunque nosotros no seamos protagonistas» dijo Oscar Pérez, martillero y ex concejal.

«Estamos bastante por encima de la temporada pasada, tenemos un intenso movimiento en las oficinas de turismo. Los campings han trabajado bien, los hoteles y la gastronomía también con una importantísima cantidad de gente» expresó a su turno Alberto Condenanza, presidente del ENTUR

Seguramente los números de la primer quincena no reflejan lo que ocurrirá en el pleno de la temporada así como tampoco lo que significa para cada actor de la actividad turística local.

Quedarán para analizar lo sugerido por Pérez: ¿está cambiando el perfil del turista que llega a Necochea y Quequén? Esto es material para avanzar un poco más: ¿qué incidencia tiene en ese cambio el aumento de la actividad de los campings? ¿estamos adecuándonos para ese nuevo perfil de turista?

La seguimos después de la temporada.

Alfredo Barros /  LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso