DICEN EN LOS PASILLOS… ¿POR QUE TANTOS «YERROS» Y NERVIOSISMO CON EL AUMENTO DEL BOLETO?



MICROS VERDES: NO ESTAN AUTORIZADOS PERO AUMENTARON EL BOLETO IGUAL


¿Por qué tantos «yerros»?

Los micros de transporte urbano local fueron autorizados a subir el costo del boleto desde el pasado 3 de enero mediante trámites plagados de graves irregularidades. ¿Qué está pasando?

No se sabe como lo hace pero lo logra: todo lo que pide, se cumple. En cuestión de horas, días o semanas, las exigencias de la Compañía de Transportes Necochea (ahora cerca de monopolizar el sistema de transporte local) pasan por encima de todo y de todos y en el camino se lleva puestos a intendentes, concejales, funcionarios y, por supuesto, a los vecinos que utilizan el servicio de transporte.

Hace unas semanas atrás dábamos cuenta del trámite irregular respecto al aumento del boleto de colectivo. En tiempo récord, pasó de 3 a 4 pesos con el beneplácito resignado de funcionarios municipales que no saben, no pueden o no quieren ponerle el cascabel al gato y firman cualquier cosa.

En varias ocasiones hemos publicado también la parva de dinero que mensualmente recibe la mencionada empresa por parte del Estado nacional y provincial en forma de subsidios.

Pero siempre se exige más y más: en el último aumento de boleto se cometieron varios errores garrafales.

– Se firmó la famosa «autorización ad referendum» en enero, aunque el membrete del documento figura con fecha incierta del mes de diciembre, con la inocultable intención de avalar un aumento retroactivo.

– Los bloques de concejales que autorizaron el mamarracho «ad referendum» para el aumento del boleto, lo firmaron un jueves y el viernes las dos empresas comienzan a cobrar el aumento sin tener el decreto correspondiente del ejecutivo

– El aumento otorgado es solo para el boleto plano (de 3 a 4 pesos). Sin embargo las empresas aumentaron todos los boletos (social, obrero, estudiantil, etc.).

– Lo más serio: el decreto que acompaña este artículo nombra sólo a una empresa (Compañía de Transporte Necochea -micros azules-) y en ningún momento menciona a la otra empresa que también aumentó el costo del boleto (Nueva Pompeya -micros verdes-).

¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible semejante cantidad de irregularidades? ¿Por qué se le está cobrando a la gente desde hace 15 días un aumento indebido? ¿Es tanto el poder de lobby del empresario Abel Sarratea y la Compañía de Transportes Necochea que pone nerviosos a todos los funcionarios y los hace cometer tantos «yerros»? ¿Los concejales no tendrían que ordenar un poco el asunto con pedidos de informes y aclaraciones públicas?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso