MOREAU EXPLICA POR QUE VIAJO A CUBA CON LA PRESIDENTA






Cuba: Moreau explica porqué está con CFK


Tal como se informó ayer, el ex senador Leopoldo Moreau viajó en la comitiva oficial que acompaña a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Cuba, donde llegó ayer por la mañana para participar de la II Cumbre de la Celac.

Tras las críticas vertidas de diferentes sectores de la oposición, el dirigente de la UCR se vio en la necesidad de salir aclarar el por qué de su presencia en La Habana.

«Unasur, Mercosur y Celac son políticas de Estado que están por encima de las competencias partidarias», dijo Moreau

Y agregó que «yo estoy aquí por la invitación personal de la Presidenta que me parece que se vincula con la tradición de la cultura política que nosotros representamos. No represento a mi partido ni a la oposición, pero soy del partido de Alfonsín, de Illia, de Irigoyen, que tienen una trayectoria extraordinaria en lo que se refiere a la unidad latinoamericana», sostuvo.

El ex senador recordó que el primer Presidente de la recuperación democrática fue el mandatario latinoamericano que por pisó Cuba por primera vez desde la expulsión de la isla de la OEA y aseguró: «Creo que esta es una cumbre muy importante porque significa la representación de 33 naciones de América Latina y El Caribe».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso