HOGAN, LOPEZ Y BIAR ABREN DOS FRENTES: APOYO A LA CAMARA DE BARCOS PESQUEROS Y SOLUCION VIAL PARA LA RUTA 88






HOGAN, LOPEZ Y BIAR ABREN DOS FRENTES: APOYO A LA CAMARA DE BARCOS PESQUEROS Y SOLUCION VIAL PARA LA RUTA 88

El Senador provincial Patricio Hogan y los concejales Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador mantuvieron una reunión con el Ing. Hugo Obregozo titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén y Alejandro Jacín del S.O.M.U., con el fin de avanzar con una solución sobre la veda en “El Rincón” que limita la operatividad de la colonia pesquera y que pone en riesgo las economías regionales y puestos de trabajo.

El cónclave se llevó a cabo en la sede del Frente Renovador Necochea, ubicado en la calle 4 bis y fue impulsada por los concejales López y Biar, ante la posibilidad de que el Frente Renovador se haga cargo de Comisión de Puertos del Senado Provincial.

“Ante esa posibilidad, vimos que podíamos afianzar el pedido que lleva adelante el Ing Hugo Obregozo con la Cámara de pesqueros del puerto y brindar desde el Frente Renovador el apoyo ya que consideramos que la pesca es una economía regional muy importante y de alto impacto”, aseguró López.

Por su parte Cristina Biar, agregó que “con esta gestión logramos que Patricio Hogan apoye el pedido de todo el arco político local, siendo que la nota con el pedido que se levante la veda fue firmada por el presidente del Consorcio del Puerto, el Intendente interino y los concejales”.

Sobre la problemática de la veda, Hugo Obregozo aseguró que es necesaria una inmediata solución ya que “con esta resolución están matando la pesca y que afecta directamente a los trabajadores que terminan realizando tareas marginales, explotación artesanal del recurso de forma clandestina que genera otro problema dentro del sector”.

“Hace 10 años teníamos ocho pymes de gran trayectoria que brindaban 650 puestos de trabajo directo y contábamos con 35 embarcaciones. Con el correr de los años y con las medidas tomadas, el lugar de crecer y brindar nuevas proyecciones laborales estamos al borde del abismo ya que hoy sólo hay dos frigoríficos recuperados que cuentan con un plantel de 20 empleados”, manifestó Obregozo.

Y, el titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén, se lamentó porque “no solo se perdieron 820 puesto de trabajo, sino que la actividad pesquera del Puerto Quequén está al borde de desaparecer. Cuando en realidad hoy debería ser uno de los pilares de la economía regional”.

El Senador provincial Patricio Hogan tomó la preocupación del sector pesquero y consideró que “todos tienen derecho a tener garantizado el trabajo, estable, justo y digno. Por eso trataremos el tema desde el Frente Renovador”.

En otro orden, el Senador y los concejales del Frente Renovador recibieron a Leonardo Giorgetti de UDUV (Unión de Usuarios Viales de Necochea), quien manifestó su preocupación por “la falta de mantenimiento de la Ruta 88, teniendo en cuenta que la calzada está deteriorada, con grietas y pozos y es lamentable la falta del estado provincial en el tema de educación vial”.

Con respecto a ese tema, el Dr. Facundo López se mostró preocupado por “la cantidad de accidentes que hubo el año pasado, se cobró muchas vidas y nadie hizo absolutamente nada para encontrar una solución. Por eso desde nuestro bloque creemos que es un tema que hay que resolver en lo inmediato”.

Una vez planteada la complicada situación, Patricio Hogan dejó un claro mensaje al gobierno actual: “Los fondos de la Provincia que deberían utilizarse para mantener las rutas de los bonaerenses se utilizan en publicidad del gobierno, es por eso que vamos a controlar el gasto para que sean destinados donde corresponden. Es necesario trabajar para la realización de la autovía 88”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso