PUERTO QUEQUEN, PARADO: DESPIDIERON A DOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y SE DESATO UN CONFLICTO GREMIAL


CUESTIONADO: ECHO A DOS EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE Y SE HABLA DE MAS DESPIDOS.


«Necochea no se puede permitir el lujo de tener gente sin trabajo»


El nuevo presidente del Consorcio de Puerto Quequén empezó con el pie izquierdo:  a un mes de asumir y de la noche a la mañana, despidió sin causa a dos empleados administrativos de planta permanente y temen que sigan lso despidos.

En una entrevista para la FM Vital 102.7 con el periodista Julio Gaitero, el delegado local de la Unión Ferroviaria (uno de los dos gremios de los empleados del Consorcio) Jorge Infriccioli confirmó la noticia y anunció que ya comenzaron un paro total de actividades en repudio a los despidos.

«Han quedado cesantes dos compañeros sin causa justificada, por lo que la asamblea de trabajadores decidió un paro por unanimidad» dijo Infriccioli.

«El presidente del Consorcio, el Dr. Martín Caraffo,  puso como excusa para los despidos, el pago del dragado, pero eso no es verdad» agregó.

El gremialista dijo que «Necochea no se puede permitir el lujo de tener gente sin trabajo, hay que buscar eficiencia por otro lado, ningún presidente que pasó por Puerto Quequén financió el dragado echando gente, hay que buscar otras maneras como los otros puertos de la provincia».

«No entendemos la medida tomada, los dos gremios (Unión Ferroviaria -UF- y la Asociación de Personal de Dirección de FFAA y Administración de Puertos -APDFA-) estamos con esta postura de rechazo a los despidos, por lo que vamos a seguir hasta que se solucione esta decisión» dijo.

«El Consorcio hoy está parado, acá no nos dieron tiempo para negociar aunque en verdad, el puesto de trabajo no se negocia con nadie»explicó.

«Los telegramas no indican faltas de los trabajadores, fueron echados sin causa justificada» señaló y agregó que «el paro es hasta el domingo inclusive, pero esto se maneja a nivel nacional, dejaron a dos compañeros cesantes con más de dos años de trabajo» finalizó.

AUDIO INFRICCIOLI:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso