DICEN EN LOS PASILLOS… LOTES, EL TEMA QUE ESTA PONIENDO NERVIOSOS A TODOS

TODO ES CUESTION DE IDENTIFICAR EL LOTE SIN DUEÑOS, ALAMBRARLO, PAGAR TASAS ADEUDADAS, PONER UN CARTEL DE VENTA Y… ¡CLINK, CAJA!


«NO TENEMOS PRECISION DE LA CANTIDAD DE LOTES FISCALES»

Con una movida aparentemente de poca importancia, los concejales de los bloques minoritarios del HCD lograron levantar polvareda y un ataque de urticaria a unos cuantos en la Municipalidad.

El Plan PROCREAR movilizó el mercado inmobiliario: a partir de los créditos otorgados por el Estado Nacional, 300 familias denuncian que no pueden acceder a lotes para construcción porque los precios se elevaron enormemente en pocos meses.

«Se pone de manifiesto una enorme crisis habitacional» dijo el concejal Ricardo Calcabrini, rescatando como positiva la iniciativa del Plan PROCREAR.

El Banco de Tierras es una iniciativa municipal habilitada desde 2010 pero desde hace unas semanas comenzó a visualizarse como una posibilidad  para que el Estado municipal pueda regular el mercado.

Pero todo esto puso otro tema sobre el tapete: los lotes en situación irregular en el distrito de Necochea. La concejal Cristina Biar (Frente Renovador) dijo que «no se sabe cuántos terrenos fiscales hay».

La edil no lo dijo directamente pero dejó picando la pregunta para los suspicaces: ¿por qué no se sabe cuántos terrenos hay? Todo está guardado bajo siete llaves porque asoma algo de lo que siempre se habla pero nunca nadie se anima a investigar: los terrenos fiscales o sin dueño a la vista y la famosa mecánica de la usucapión.

Desde esta web seguimos interiorizándonos sobre el tema, recopilando información que llegado el momento seguramente va a dar que hablar.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso