DICEN EN LOS PASILLOS… EL MUNICIPIO TIENE TANTOS EMPLEADOS QUE NO ENTRAN EN EL EDIFICIO

NO ES PARA RISA: HAY MULTITUDES QUE CUESTAN CARO.

Cada día somos más…


No es nuevo, pero es la realidad: hay tantos empleados y dependencias en la municipalidad que es necesario buscar más lugares porque no caben en el palacio municipal.

Según datos que circulan, el municipio de Necochea cuenta con 1870 empleados en diferentes categorías: planta permanente, destajistas, contratados, planta política. ¿Es mucho o es poco? Depende de algunas variables a tener en cuenta.

La cuestión no es la cantidad de empleados sino el equilibrio en las finanzas públicas: Necochea tiene un desfasaje de arrastre y que llevará un tiempo sanear, a pesar de los aumentos de tasas aprobados recientemente.

Hay municipios de la provincia con mayor proporción de empleados/población: la Municipalidad de Necochea tiene 1 empleado por cada 52 habitantes mientras que en el extremo está el municipio de Monte Hermoso, con 1 empleado por cada 11 habitantes. La pregunta es inevitable: a pesar de la cantidad de empleados ¿cómo le está yendo a Monte Hermoso?

Los responsables de las irresponsabilidades a repetición tienen nombre y apellido: todas las administraciones de los últimos años. Todos han prometido en sus respectivas campañas electorales no engrosar el número de empleados públicos pero, invariablemente, hicieron lo contrario.

Para no ir muy lejos, el actual intendente interino José Luis Vidal ingresó durante su año de gestión alrededor de una treintena de agentes a la plantilla de personal cada vez más cercana a las mil novecientas personas.



Alquiler de oficinas: alejadas, ¿mejor?

La última novedad sobre este tema es que Vidal se encontraría por estos días gestionando el alquiler de espacios para instalar oficinas de dependencias, algunas de ellas clave por la incidencia en cuestiones de atención directa al público y que actualmente funcionan en el palacio muncipal.

Los rumores de pasillos indican que se habla de trasladar entre otras la Secretaría de Legal y Técnica (a cargo del Dr. Ernesto Povilaitis), la Dirección de la Oficina de Información al Consumidor (a cargo de la Dra. Natalia Picciana) y de la Dirección de Recursos Humanos (a cargo de la CPN. Sabrina Wagner), todas reparticiones dependientes de la Secretaría de Gobierno (a cargo del Dr. José María Alvarez). La movida podría tener origen en algunos choques entre los funcionarios comunales.

Se menciona también que habría conversaciones avanzadas para alquilar la planta alta del Banco Credicoop, sobre la calle 62 del centro de la ciudad, si es que sortea primero las cuestiones estatutarias de la Cooperativa y las normativas de seguridad bancaria vigentes.





Alfredo Barros  / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso