PUERTO QUEQUEN: CAMINO A RESOLVERSE EL CONFLICTO GREMIAL EN EL CONSORCIO

Por la Paz Social


La situación parece encaminarse hacia un entendimiento de las partes: las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén y la representación sindical parecen  avanzar en un acuerdo que garantice bajar la conflictividad de la estación portuaria.

Según se supo, en una reunión de directorio realizada el pasado viernes se resolvió dar marcha atrás en el despido de una de las empleadas del Consorcio de Gestión, María de los Angeles Porcaro.

Con respecto al Jefe de operaciones Juan Chialva, el mismo directorio decidió posponer el tratamiento de su situación para un próximo encuentro.

Por su parte, la Unión Ferroviaria dio a conocer un comunicado de prensa donde se dan detalles de lo acontecido:

Quequén, 10 de febrebro de 2014



Ponemos en conocimiento de nuestros representados y público en general que en la audiencia llevada a cabo en sede del Ministerio de Trabajo en el día de la fecha se ha resuelto dejar sin efecto el despido producido por el Consrocio de Gestión Puerto Quequén con respecto a nuestra compañero María de los Angeles.


Por consiguiente, esta representación gremial ha dado por terminado el conflicto suscitado con la empresa.


Asimismo comunicamos que con respecto al compañero despedido correspondiente a la representación del gremio hermano APDFA (Asociación de Personal de Dirección de FFAA y Administración de Puertos) se han encaminado las negociaciones para su resolución favorable.


Por otra parte, el Consorcio de Gestión Puerto Quequén se ha comprometio a no despedir sin causa ningún trabajador de la Empresa, asegurando de esa manera la Paz Social.


Por úiltimo queremos agradecer el acompañamiento de todos y cada uno de los trabajadores que aseguraron de esta manera la irrestricta defensa de las fuentes de trabajo de nuestros compañero que llevó adelante el Gremio.


Diego Leonardo Fusco (Delegado Personal)
Jorge Omar Infriccioli (Director Obrero UF)
Eduardo Raúl Fuertes (Secretario General Adjunto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso