QUEQUEN ACUDE A LA JUSTICIA: DEMANDAN A LA MUNICIPALIDAD POR DAÑO AMBIENTAL

TODOS LOS DESECHOS CLOACALES DE NECOCHEA Y QUEQUEN SE VUELCAN A MAR ABIERTO EN LA ZONA DE PUNTA CARBALLIDO SIN NINGUN TRATAMIENTO.

DEMANDA A LA MUNICIPALIDAD POR DAÑO AMBIENTAL

El Grupo Proteccionista Playas de Quequén a través de la Asociación Civil Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén  y patrocinado por los Dres. Alfredo Hijano y José Esain, presento en el Juzgado Contencioso Administrativo N*1  del Departamento Judicial Necochea a cargo del Juez Carlos Alberto Herrero, una demanda contra la Municipalidad de Necochea y OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires)

La misma se basa en que el origen del daño ambiental en las playas de Quequén , fehacientemente comprobado , proviene de  la inactividad y/u omisión del municipio del partido de Necochea al no mantener en forma adecuada el emisario submarino existente en Pta. Carballido y no realizar la obra correspondiente para el tratamiento de efluentes : planta procesadora de efluentes cloacales.

Esto conlleva a que los líquidos cloacales del núcleo urbano Necochea-Quequén se vuelquen crudamente en el mar con la consecuente contaminación en el área costera mencionada extendiéndose, según mareas y vientos, hasta las playas de Costa Bonita.

La comunicación es enviada por la dirigente vecinalista Rosana Serrano, responsable de la ONG mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso