EL COMENTARIO DEL MES: «EL ESCUDO ZONAL, LOS TESTAFERROS DE PUERTO QUEQUEN»

Para saber quién manda en Necochea y Quequén (Parte II)
Días pasados publicamos un artículo respecto de una llamativa reunión de lo más granado de la actividad agroexportadora local.

LOS DUEÑOS DE LA PELOTA: LA «OTRA MUNICIPALIDAD» SE REUNIO PARA DEFINIR CUESTIONES DE LA CADENA AGROEXPORTADORA
Para saber quién manda en Necochea y Quequén
Les sale naturalmente: para cierto sector de la sociedad no son necesarias las instituciones del Estado, es por eso que se animan a avanzar en la definición de ciertas cuestiones sin la presencia de representantes del Estado.

A partir de allí, un comentarista «Anónimo» agregó más información que enriquecieron el artículo. Por ese motivo, lo elegimos como el «Comentario del Mes». El mismo se reproduce a continuación:



En la foto estan son testaferros en zona Quequén de las cuatro compañías comercializadoras de materias primas mas grandes del mundo: Archer Daniels Midland ,(ADM), Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, conocidas mundilamente como las ABCD.


Estas cuatro compañías manejan el 90% de los negocios de Quequén y son actoras decisivas en la reestructuración mundial que están experimentando los sectores de la alimentación, la alimentación animal y los combustibles, 


Aparecen solos ( sin gremios ni productores) porque son el escudo Zonal (no los patrones) y ante un problema concreto recalientan celulares pasando datos y recibiendo ordenes hacia y desde las ABCD CENTRALES.


El elevador a construirse en el giro cero les da alergia a la competencia y cuando detectan que en la rosada hay gente releyendo el Artc. 40 de la constitución de 1949 sobretodo en la parte que dice :
«Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.»
les sale espuma por la boca.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso