DICEN EN LOS PASILLOS… ¿QUE PASA FERNANDEZ PALMA? AHORA, CONTRA VENEGAS (II PARTE)

«Uno termina extrañando las tiras»

Por las redes sociales o por correos electrónicos enviados masivamente, Fernández Palma da a conocer sus opiniones resbalosas donde critica duramente al gobierno pero también a otros opositores que alguna vez transitaron por la misma vereda ideológica.

Días pasados publicamos un artículo sobre las expresiones que últimamente viene dando a conocer el médico, productor rural y ex candidato a intendente Gastón Fernández Palma. Lejos, fue lo más leído de la semana en LANUEVACOMUNA.COM. Como anticipamos en esa oportunidad, había una segunda parte y aquí está, más espinosa que la primera.

Por su cuenta de Facebook, el médico y dirigente rural opinó sobre los cierres de listas durante el 2013:

…Que después de ver como se conformaron las listas…. vergonzoso, se negoció mal, que los egos de cualquier piojo resucitado , se antepusieron a los Valores Republicanos, que se privilegió la silla caliente a la capacidad, que cada uno de los «elegidos» a dedo, va por lo suyo, que sigo pensando en el núcleo de la Sociedad– LA FAMILIA…

¿El Dr. Fernández Palma hablaba de su hija-candidata? ¿hablaba del PRO o de otros espacios políticos también? La cuestión es que se animó a dar consejos y propuso armar un nuevo partido político «policlasista»… pero no para cualquiera:

LOS GRUPOS QUE TRABAJEN POR LOS MISMOS VALORES, EL NO A LA DEMAGOGIA, AL POPULISMO, A LA PREBENDA, A LAS COIMAS, AL ACOMODO. EL SIIIII, A LA CONSTITUCIÓN, A LA MERITOCRACIA, A LOS PUESTOS CONCURSADOS, A LA TRANSPARENCIA, A LA INVESTIGACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN ROBOS , Y QUE VAYAN PRESOSSSSS¡. POR LO TANTO CUANDO PASE ESTE CIRCO ELECTORAL, DEBEMOS JUNTARNOS PARA CONFORMAR UN GRUPO VECINAL, POLICLASISTA, PREPARADO, CON LOS MEJORES REFERENTES, QUE NO CLAUDIQUEN EN SU IDEOLOGÍA, PERO QUE NO LA DOGMATICEN.

Un tiempo después, en un mail masivo (del tipo «spam») enviado a una gran cantidad de vecinos de la zona, el Dr.Fernández Palma le pone nombre a los que critica: los concejales de Unión Peronista-Partido FE:

Es que Rojas y Aued están promoviendo un aumento de tasas urbanas que para la categoría 1 (o sea para mí)  OLIGARCA y MALO, solo por ser exitoso laburando llega a 60% en mi vivienda de la calle 26. Pero en mi caso particular, además súmale que a la tasa a la hectárea le agregan la tasa de salud (30%),—

Va más allá y despotrica contra «los señores concejales», enojadísimo porque ahora tiene que pagar las tasas municipales con aumento:

PARA ESO ESTE BOLUDO LABURO GRATIS EN LOS DOS HOSPITALES MAS DE 15 años, COSA QUE NUNCA ME ENTERE DE LOS SEÑORES CONCEJALES y que los camiones que entran al chiquero pasan de pagar $ 35 a $ 60 ( al final lo paga el productor), se le cobrará además $ 2.000 a cada camión de extraña jurisdicción— extraña legislación, siendo abogados deberían repasar la Constitución Nacional— que ingrese al partido de Necochea SIN CUPO (pago yo), te agregan en tus partidas la tasa de protección y prevención ciudadana,( AGREGO SIENDO ABOGADOS, ME ESTAN CARGANDO O TENGO TANTA CARA DE PELOTUDO te duplican (100%) las tasas correspondientes a permisos de marcas y guías de transporte animal, —

Y por supuesto, patina y se desbarranca nuevamente, ahora señalando con enjundia a los vecinos del Barrio Gral. San Martín:

DEBERIAN INCLUIR A LOS REMISSES QUE LLEVAN LOS DELINCUENTES DEL 200 A ROBAR A LOS CIUDADANOS DECENTES, TOTAL SI LLEVAN ANIMALES DEBERIAN ESTAR INCLUIDOS—

El «Doc» también castiga indiscriminadamente a los abogados, jueces y fiscales y los involucra dentro de una presunta «mafia judicial»:

…te duplican (100%) la tasa de salud cuyo 30% también se aplicará a los inmuebles rurales – QUE CARAJO TIENE QUE VER—LOS PRODUCTORES TODOS TENEMOS SEGUROS Y HASTA DUPLICADOS PARA SALVARNOS DE LOS COLEGAS DE LOS POLITICOS DE MARRAS—ERGO: ABOGADOS, JUECES, FISCALES Y TODA LA MAFIA JUDICIAL, y además te eliminan los beneficios por «buen contribuyente» O AGREGO contribuyente pelotudo

Tampoco se salva Gerónimo «Momo» Venegas, el líder gremial que se llevó una carrada de votos de los necochenses en las elecciones de 2013, acusándolo de no interpretar el sentir de los productores:


La verdad, o Momo está mal informado o está demostrando no entender nada de nada , y ustedes Sres. Políticos ratifican la incapacidad absoluta, y la improvisación atávica. 

Como no podía ser de otra manera, a Gastón Fernández Palma le salta la ficha al final de su texto. Dice, sin vueltas, que tiene añoranzas de la época en que en nuestro país gobernaban las Fuerzas Armadas, quienes a su criterio, comprendían cabalmente las necesidades y deseos de la «gente del campo»:

Un disparate total.  Uno termina extrañando las tiras, que conocí haciendo la colimba 18 meses sin mariconeos.

Evidentemente, la democracia es generosa y tiene bases sólidas como para permitir ésta y muchas otras anquilosadas opiniones (barbaridades, en realidad), propias de un tiempo que los ciudadanos de Necochea ya consideran superados.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso