CONTAMINACION AMBIENTAL: TARJETA AMARILLA PARA A.C.A.




LA TERMINAL DE A.C.A. INCUMPLE LAS NORMATIVAS AMBIENTALES Y TRABAJA CON TECNOLOGÍA OBSOLETA, IGUAL QUE HACE DÉCADAS ATRÁS. ¿HASTA CUÁNDO?


ACA deberá realizar modificaciones para impedir la fuga de polvillo de cereales

Inspectores de OPDS realizaron inspección en la planta de acopio y embarque tras el pedido de la Municipalidad por haber detectado irregularidades en las instalaciones. 

La planta de acopio y embarque de ACA deberá realizar prontas modificaciones en las instalaciones de movimiento de granos que impidan la fuga de material particulado  que genera problemas a los vecinos del lugar. Así quedó establecido en el acta de infracción que se realizó ayer jueves tras la inspección realizada por el Director de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Ariel Montero, profesionales del área, junto a inspectores del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), entre los que se encontraba el Lic. Carlos Galarza.

La planta está ubicada en Quequén y por las tareas que allí se realizan, se recibieron varias denuncias por material particulado en suspensión.

Cabe recordar que esta situación había sido advertida por la Municipalidad el día 25 del corriente, por lo que se envió a inspectores municipales que verificaron las irregulares condiciones de algunas de las instalaciones de movimiento de granos y se dio aviso a las autoridades provinciales.

Los inspectores provinciales actuantes ingresaron junto al funcionario municipal a la planta, recibidos amablemente por las autoridades de la empresa, con quienes se realizó una amplia verificación de las instalaciones, tras lo cual se labró el acta.

Sobre el final de la jornada se acordó con los inspectores del OPDS realizar reuniones en breve, que encuadren temas vinculados al Medio Ambiente, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el control y la fiscalización de actividades productivas e industriales.

IMAGEN: DIARIONECOCHEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso