PREOCUPACION POR EL MEDIO AMBIENTE: SE PRESENTAN PROYECTOS POR LA SITUACION EN QUEQUEN


LA GENTE DE QUEQUEN ESTA CANSADA: SON INNUMERABLES LOS RECLAMOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y LA FALTA DE REACCION DE LAS AUTORIDADES.

Quequén, en emergencia


Los concejales de Necochea se están movilizando por la cuestión ambiental del distrito, en particular por la situación en la castigada ciudad de Quequén. 

En la fecha, se dieron a conocer dos proyectos que ingresaron para su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Uno de ellos está rubricado por el representante del Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Mario La Battaglia y se trata de un Proyecto de Declaración. En el mismo se promueve que el HCD local adhiera al pedido de «Emergencia Ambiental y Sanitaria», proyecto que está siendo tratado en la Cámara de Diputados provincial a instancias del diputado provincial Pablo Farías.

El comunicado de prensa respectivo se transcribe a continuación:

PROYECTO DECLARACION EMERGENCIA COSTA DE QUEQUEN


El concejal del Partido Socialista – FPCyS manifestó “que veria con agrado que tanto las ONG protectoras del Medioambiente locales, como la ciudadanía en general insten ante los distintos partidos políticos tanto para la aprobación de este proyecto de resolución a nivel local como del citado proyecto de ley a nivel pcial.”


La aprobación de dicho proyecto de ley  obligaría a la provincia a ejecutar las obras y medidas conducentes a fin de eliminar las causas generadoras del daño ambiental producido en nuestras costas, entre ellas fundamentalmente la tan reclamada Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales.

El otro proyecto dado a conocer en la fecha, es del bloque del Partido FE, con el impulso de la concejal Gabriela Góngora. El mismo se trata de una Minuta de Comunicación, donde se solicita información acerca de si existen controles a las plantas cerealeras por parte del municipio y la provincia.

El pedido de informes se transcribe a continuación:



La problemática ambiental que provocan las plantas cerealeras y los acopios y venta de fertilizantes han sido una preocupación en los últimos tiempos para los vecinos de Quequén.


Dada la contaminación que estas plantas pueden provocar, desde el  BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION PERONISTA PARTIDO FE, la concejal GABRIELA GONGORA eleva el siguiente proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo: 


En el artículo 1°: se informe a través de la autoridad correspondiente la realización de controles por parte del municipio a las plantas cerealeras, acopios y ventas de fertilizantes y biocidas de nuestro distrito, informando en qué consisten los controles,  si existiesen.


En el artículo 2°: informe el Departamento Ejecutivo, si se realizan controles por parte de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires en las mismas plantas de cereales, acopios y ventas de fertilizantes y biosidas de nuestro Distrito. Dar curso.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso