DICEN EN LOS PASILLOS… ¿QUE PASA, CHICAS?

ULTIMAMENTE, ELLA SIEMPRE ESTA: LA ARQUITECTA MARCELA FERNANDEZ PALMA NO SE PIERDE NINGUNA REUNION NI ASAMBLEA EN EL HCD, DONDE LE PASA FACTURA A LAS CONCEJALAS DE UNION PERONISTA.



«Construcción de Ciudadanía»


Se está convirtiendo en un clásico: las concejalas del Partido Fe, Marisa Roldán y Sandra Antenucci, sufren regularmente los embates de una dirigente política actualmente sin partido, Marcela Fernández Palma.

En los últimos meses, se puede observar en diferentes reuniones la presencia sostenida de la arquitecta Marcela Fernández Palma (ex precandidata a concejal por el PRO en las PASO 2013). Como si estuviera tomando un curso acelerado de «Construcción de Ciudadanía» (o «Formación Cívica» para los más veteranos), la arquitecta se muestra hiperkinética y no se pierde ningún encuentro, reunión o asamblea en la que se traten cuestiones que hacen a la realidad del distrito.

Como si hubiera descubierto un mundo nuevo, se la ve muy comprometida con cada temática, es justo reconocerlo. También participa, posicionada desde una mirada crítica a los miembros del Honorable Concejo Deliberante, responsabilizándolos de las diferentes problemáticas de nuestra compleja sociedad y como si no existieran otros órganos del Estado.

Pero un detalle no se le escapó a este cronista: se le nota cierta incomodidad cada vez que se cruza con alguna de las concejalas del veneguismo, Marisa Roldán o Sandra Antenucci. ¿Las causas? No se saben, pero se puede adivinar cierta herida narcisista, una pizca de resentimiento y hasta quizás un posicionamiento hacia ese objeto de deseo denominado «cupo femenino 2015».

Lo cierto es que Fernández Palma (hija) reclama insistentemente información sobre las diferentes temáticas a las ediles de Unión Peronista- Fe. La respuesta de Roldán, invariablemente, es una: la manda a buscar los proyectos por internet, más precisamente en la web del bloque.

El primer audio que se adjunta corresponde a una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante realizada el pasado 17 de febrero. El segundo, a una asamblea de vecinos preocupados por la contaminación en Quequén realizada el pasado sábado 8 de marzo.

Las intervenciones parecen calcadas y son elocuentes del mar de fondo existente entre estas tres mujeres de caracter:

AUDIO ROLDAN-ANTENUCCI-
FERNANDEZ PALMA (17/02/14):

AUDIO ROLDAN-
FERNANDEZ PALMA (8/3/14):

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso