LANATA EN ADEPA: EN CONTRA DE LA LEY DE MEDIOS Y A FAVOR DE PRIVATIZAR LA INFORMACION

DEFINITIVAMENTE, JORGE LANATA SE VOLCO A FAVOR DE LAS PODEROSAS EMPRESAS PERIODISTICAS MUNDIALES.

Lanata disertó en la cena de camaradería de ADEPA


El periodista y escritor Jorge Lanata planteó la necesidad de que el próximo Gobierno desmantele el aparato propagandístico kirchnerista y regule por ley la pauta publicitaria oficial.

Lanata, sostuvo además que el principal problema de la actualidad política argentina es “populismo versus instituciones”.

“En 2015 hay que ver cómo se desarma el aparato de propaganda K”, dijo al hablar anoche en la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). El encuentro reunió en un hotel del centro porteño a casi un centenar de directivos, editores y periodistas de los principales diarios del país.

También consideró necesario “legislar sobre la pauta publicitaria estatal o, directamente, eliminar la publicidad oficial y que el Gobierno se comunique con la gente de otra manera”.

“Este Gobierno, encerrado en una política fundamentalista, usa a los medios, pero no sabe nada de medios y, como proyecta su visión estalinista de los medios, pretende que el periodismo sea una cuestión de fe. Y eso no es periodismo”, destacó.

Daniel Dessein, vicepresidente primero de ADEPA, fue el encargado de presentar al disertante, a quien comparó con Natalio Botana y Jacobo Timerman, los fundadores y directores, respectivamente, de los míticos diarios Crítica y La Opinión, por haber “transformado el periodismo en la Argentina”.

Al hablar sobre la industria periodística, Lanata consideró que los medios impresos tienen que “reforzar la capacidad de hacer análisis, contenidos de calidad, porque eso es su valor agregado” para hacer frente a la inmediatez noticiosa de Internet.

Destacó, no obstante, que «es un buen momento para los medios» y remarcó que «lo importante en una redacción no es la organización, sino mantener la mística».

“Si los menores de 25 o 30 años no leen diarios de papel, el problema es nuestro, porque nosotros tenemos la obligación de llegar a ellos, no ellos a nosotros”, indicó.

Tras definir a Internet como “el invento más importante y democratizador después de la imprenta”, dijo que la red abrió “una gran oportunidad” para los medios periodísticos, porque “está demostrando que la comunicación se puede personalizar, así como segmentar el mercado publicitario”.

“Con Internet ya no hay audiencia por regiones o países: hay audiencia por idiomas. Tanto la radio como la televisión van a terminar transmitiéndose por Internet”, señaló Lanata, quien también es columnista del diario Clarín y conduce un programa periodístico matutino en radio Mitre. Su libro más reciente , «10K. La década robada” (Editorial Planeta), figura entre los más vendidos.

En ese sentido, el periodista y conductor dijo que la ley de medios argentina «nació vieja y hoy es aún más vieja».

ADEPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso