AUTONOMISTAS: VIENE EL VICEGOBERNADOR MARIOTTO A QUEQUEN. PLENARIO AMBIENTALISTA





PLENARIO DE MEDIO AMBIENTE Y PUERTO EN LA CARPA DE LA ESPERANZA.
 ESTE JUEVES  DE 14:30 A 16 HS

Con la presencia de autoridades de la Gobernación Provincial, legisladores y miembros de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se llevará a cabo el Plenario sobre Medio Ambiente en la Carpa de la Esperanza ubicada frente al monumento a Malvinas en la Ciudad de Quequén.

Este Movimiento social promovió desde un primer momento debates y reclamó a las autoridades provinciales y municipales la realización de obras fundamentales como la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido o acciones de control en las distintas plantas cerealeras ubicadas en la zona urbana de Quequén. Las asambleas realizadas demuestran el interés de los ciudadanos hacia esta cuestión que deberá ser solucionada en el menor tiempo posible.

Por esta razón, los miembros de la Asociación Civil Quequén Libre iniciaron una serie de trámites que han reflejado la delicada situación que se vive en esta Ciudad.

En junio de 2012 se entregó documentación probatoria en la Defensoría del Pueblo con asiento en La Plata y luego se reforzó la denuncia con la presentación de pruebas y estudio bacteriológico  a cargo de la cátedra de Farmacia y Bioquímica de la UBA.  En todo momento se argumentó a favor del derecho a la salud y a gozar de un medio ambiente sano.

AUTONOMIA PARA QUEQUEN
Presencia del Vicegobernador Mariotto.

El tema continua siendo el gran desvelo que moviliza permanentemente a un gran sector de la población y que tiene en los Autoconvocados,  una organización horizontal que se mantiene leal a los mandatos del electorado que votó por abrumadora mayoría, (93.9%) trabajar por la Creación del Partido de Quequén. El proceso político y social que se ha desarrollado desde la anexión inconsulta por un Decreto Militar al Partido de Necochea no ha representado ningún beneficio al habitante que continua padeciendo los errores u omisiones de los gobernantes de turno.

Esto motiva la gestión activa de la  Asociación Civil Quequén Libre, La Carpa de la Esperanza y grupos vecinalistas de otras ciudades de la Provincia que pugnan por un ideal similar.

Las jornadas de Medio Ambiente, Puerto y Autonomía tendrán su cierre el viernes con la presencia del Vicegobernador Mariotto y legisladores quienes tendrán la oportunidad de interiorizarse y responder a las propuestas legítimas de una comunidad que exige su independencia política para otorgar beneficios a todo el conjunto de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso