MARIOTTO SOBRE PUERTOS: «PLANTEAMOS UN ORGANISMO SUPRA-CONSORCIOS PARA EL CONTROL ESTRATEGICO»





La autonomía de Quequén, un tema a resolver en conjunto


El vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvo una reunión con el Concejo Deliberante de Necochea donde se abordó el pedido. “El puerto de Quequén es vital para la región, por eso hay que escuchar a todos los sectores”, aseguró.

Tras la reunión, el vicegobernador Mariotto dialogó con los medios y adelantó: “vamos a recibir la inquietud de los vecinos de Quequén y la vamos a analizar en el Senado, vamos a aportar reflexión para no afectar los intereses de ningún distrito, ni de Necochea, ni de Lobería”. Y dijo: “no es una cuestión de pulseada distrito contra distrito”.

“El puerto de Quequén es vital para la región y hay que resolver los temas en conjunto, no imponer nada. Esto nos lo permiten los 30 años de democracia. No se puede analizar solamente la autonomía de Quequén sin pensar hacía donde va Necochea y Lobería, son cuestiones estructurales que se analizan de forma estructural”., destacó Mariotto.

Desde el Senado de la provincia, el Vicegobernador impulsa el proyecto “Desde la Semilla hasta la Exportación”, que busca brindarle valor agregado a la producción primaria, beneficiar a los pequeños productores, impulsar el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional y crear un supra-consorcio en los ocho puertos de la provincia. En ese marco, destacó la reunión mantenida con los concejales en relación a la temática portuaria.

“Planteamos un organismo supra-consorcios privados que pueda darle el control estratégico al comercio exterior y a la producción para fortalecer el Producto Bruto Interno de nuestra Provincia”, subrayó el Vicegobernador.

“En ese sentido lo que los representantes del pueblo de Necochea en el Concejo Deliberante han planteado es que no puede haber puertos de espalda al diseño del distrito, y está en línea con la propuesta que nosotros impulsamos”, destacó

En tanto el que fuera primer titular de la AFSCA remarcó que “no hay que imponer nada, hay que discutir, conseguir los recursos que necesita la Provincia y los distritos para llevar adelante las obras de infraestructura fundamentales, para seguir creciendo y acompañar el crecimiento de la nación Argentina”.

A su vez, Mariotto explicó que no se busca estatizar los puertos de la provincia sino que “hablamos de un control estratégico de parte de la Provincia con que cada puerto no pueda tener un consorcio que decida por sí mismo, hay que tener una mirada integral de toda la cadena productiva,  desde la semilla hasta el agua”.

Y agregó que “no se trata de imponer una política de un día para otro, sino que son disparadores de discusión de cara a la sociedad con la idea de madurar el eje de acción y una vez que este discutido y consensuado, se pueda aplicar como política de estado”.

Por otra parte, Pablo Aued, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, describió a la reunión como “enriquecedora, virtuosa y saludable”.

Este viernes el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires participa del Plenario Productivo y Ambiental que llevan adelante vecinos de la localidad bonaerense de Quequén.

WEBPROYECTONACIONAL COM AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso