«QUEQUEN NECESITA SOBERANIA POLITICA»

“El destino de nuestras ciudades está atado a estas políticas”

Con estas palabras, el vicegobernador Gabriel Mariotto valoró el intenso debate que se generó en “Plenario Provincial sobre Medio Ambiente, Puerto y Autonomía” en Quequén.

Gabriel Mariotto participó hoy de la segunda jornada de debate con los vecinos, asociaciones civiles y organizaciones políticas de Quequén, en el marco del “Plenario Provincial sobre Medio Ambiente, Puerto y Autonomía”.

Al cerrar el encuentro, el vicegobernador remarcó que “algunos políticos se asustan ante los poderosos cuando hablamos de los consorcios portuarios, pero nosotros tenemos que hacer como Néstor Kirchner. Néstor no tembló cuando nos desendeudó y nos sacó de encima al demonio”, dijo en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, Mariotto también recordó el exitoso acuerdo logrado por el Gobierno nacional hace poco más de una semana con el Club de París: “Cristina pudo renegociar esa deuda que no se pagaba desde hace muchísimo tiempo y eso nos pone de cara a nuevas inversiones”.

“El destino de cada una de nuestras ciudades está más que nunca atado a este continente de políticas”, dijo y agregó que por eso “apuntamos a potenciar el aparato productivo bonaerense, a la formación académica para que los ciudadanos se vinculen con la producción y al cuidado del medio ambiente”.

El plenario tuvo lugar en la llamada “Carpa de la Esperanza”, donde la Civil Quequén Libre le entregó a Mariotto la propuesta para la autonomía municipal de la localidad con el objetivo de que se debata en la Legislatura.

Tras recibir el borrador, el titular del Senado convocó a la ciudadanía a seguir trabajando con una mirada amplia y estratégica, pensando en que cada propuesta que surge de los plenarios y los foros tiene que estar inscripta en el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires.

“Quequén necesita soberanía política, es cierto, pero la tenemos que pensar en el marco de la región y de la provincia. Pensar la sustentabilidad de Quequén con el control estratégico de los puertos y políticas productivas, y también el desarrollo turístico, ambiental y urbanístico de Necochea y de Lobería. Así la región saldrá fortalecida aportándole a Buenos Aires los instrumentos que necesita”, subrayó.

De esta forma, Mariotto se refirió al paquete de proyectos que impulsa desde la Cámara Alta, “De la Semilla a la Exportación”, que incluye la estatización de los puertos bonaerenses, derechos de carga para buques de bandera nacional, la creación de una empresa mixta para comercializar granos y beneficios para pequeños productores agropecuarios.

Consultado por AgePeBA, Leonardo Altieri, integrante del equipo medioambiental del Senado, comentó desde Queuqén que el Vicegobernador “está muy comprometido analizando todo el sistema portuario para proponer una solución integral y que ésta impacte en el sistema productivo de la Provincia”.

“Fueron dos jornada con mucha participación de los vecinos y un cierre donde Mariotto convocó a trabajar fuertemente para avanzar en el desarrollo estratégico”, concluyó Altieri.

Antes de participar del plenario, el Vicegobernador mantuvo este viernes una reunión con los intengrantes del Concejo Deliberante de Necochea y compartió un encuentro con dirigentes y militantes de la agrupación Proyecto Nacional en la Casa Compañera de Quequén.

webproyectonacional.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso